logotipo revista Especificar

Augura ESI mayor crecimiento en sector contra incendio​

CDMX, 3 de abril, 2019. Expo Seguridad Industrial (ESI), evento presentado a la par de la Expo Seguridad México, está destinado a la seguridad de las empresas y oficinas. Cada edición reúne a fabricantes y distribuidores de equipos contra incendio, así como de diversas gamas de seguridad en el trabajo.

Actualmente, uno de los sectores que se perfila a tener mayor crecimiento es el de equipos contra incendio, debido a que las aseguradoras solicitan que los inmuebles que adquieran pólizas cuenten con los equipos y tecnologías que eviten su propagación.

“Las empresas que destinan un presupuesto a este rubro es porque las aseguradoras de los inmuebles les exigen la compra de equipos y utilización de retardantes de incendio que permiten que los empleados o habitantes de un inmueble desalojen las instalaciones sin padecer daños. Sólo de esta forma las aseguradoras proceden a pagar”, comenta el ingeniero Raúl Sánchez Meza, gerente de International Fire Safety Consulting de México.

Sánchez Meza recuerda que a nivel mundial existen asociaciones y especialistas que promueven la creación de conciencia, el respeto a las normativas y la compra de equipos para inhibir incendios. “Es una carrera que va poco a poco, pero lo importante es que avanza”, sostiene. Además, señala que las grandes construcciones contratan despachos de ingeniería en sistemas contra incendio, lo que que permite evaluar el sitio donde se ubicarán los equipos para desarrollar el proyecto conforme a las normas correspondientes antes de la construcción del inmueble.

También en el marco de la ESI, el Instituto Internacional de Administración de Riesgos (IIAR) llevará a cabo el VIII Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), donde reconocidos especialistas en la materia compartirán conocimientos y experiencias a lo largo de más de 40 conferencias y 5 talleres pre-Congreso. El programa académico permite a los especialistas actualizar sus conocimientos, crear hábitos de autoprotección y seguridad preventiva, implementar y reforzar la cultura de la seguridad integral, así como conocer nuevas disposiciones, tendencias, estrategias y herramientas.

A la par del VII CISI, la ESI contará con un programa de conferencias de acceso gratuito sobre diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendio. Se impartirán temas como mantenimiento a bombas estacionarias, sistemas especiales de supresión, cambios normativos, entre otros (
consulta aquí el programa gratuito de conferencias).

Para registrarte al congreso y consultar el programa completo,
clic aquí..

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir