portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio
actuadores artículo energía

especificar en redes

Buscar en el sitio

logotipo revista Especificar

Edición Digital

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

Monterrey, N.L. 08 de abril, 2019. Con el fin de apoyar los proyectos educativos y el talento de los jóvenes universitarios, la American Society of Heating, Refrigeration and Air (ASHRAE), Capítulo Monterrey, y Danfoss México, compañía multinacional proveedora de tecnología para el sector del aire acondicionado y la refrigeración, anunciaron su apoyo al nuevo programa Fortalecimiento Innova Academia, que busca equipar los laboratorios de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con sistemas modernos que les permitan a los alumnos conocer las tendencias de este importante sector. 

Fortalecimiento Innova Academia es un programa que integra cursos, becas membresía a la asociación, networking de trabajo con profesionales y acceso a cenas temáticas con el propósito atraer profesionales al mundo HVAC&R. La iniciativa conjunta de ASHRAE y Danfoss consiste en brindar apoyo para fortalecer el aprendizaje práctico y la necesidad de robustecer el laboratorio universitario de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, así como donar equipo para que los estudiantes de nivel licenciatura e ingenierías puedan aprender mejor y practiquen con tecnología vigente en el campo de trabajo. 

El beneficio de esta acción socialmente responsable beneficiará a los estudiantes, fortalecerá los programas educativos y los inducirá al mundo profesional mejor preparados. Al respecto, el director General de Danfoss México, Xavier Casas, mencionó que “apoyamos el talento de jóvenes mexicanos que buscan sobresalir en el mundo HVAC&R; este donativo lo haremos de manera constante para que diversas generaciones realicen sus prácticas con la tecnología más reciente e innovadora de la industria y puedan enfrentarse a un mercado laboral mejor preparados”.

La ASHRAE fue fundada en 1894 como una sociedad estadounidense de ingenieros de calefacción, refrigeración y aire acondicionado, que  promueve de manera global el bienestar a través de tecnología sostenible con el entorno. Los miembros de la ASHRAE en México se centran en la construcción de sistemas, la eficiencia energética, la calidad del aire interior, la refrigeración y la sostenibilidad dentro de la industria. Asimismo, otra de las labora de la asociación se enfoca en la investigación, la redacción de normas, la publicación y la educación continua, ASHRAE da forma al entorno construido del mañana en la actualidad. 

 Por su parte, Danfoss es una compañía trasnacional de origen danés que ha estado a la vanguardia en temas de refrigeración para el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios se utilizan en refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. 

La empresa también es un participante constante en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. La capacidad de Danfoss se traduce en una fuerza laboral de 27 mil  empleados alrededor del mundo. 

ASHRAE y Danfoss apoyan el talento universitario

© Archicad 

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
Suscribir