Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

logotipo revista Especificar

[ AGUA ]


Zapopan, Jalisco, 07 de septiembre, 2021


Enfocados en garantizar el acceso al agua para las comunidades escolares y fortalecer la cultura de cuidado del agua en el estado, Arca Continental y Coca-Cola México, junto con el gobierno de Jalisco, llevaron a cabo la entrega de la primera escuela que implementará un sistema de captación pluvial, procurando así, mejores condiciones de vida para miles de estudiantes.


Como parte de sus acciones enfocadas en el cuidado y uso adecuado del agua, Arca Continental, en alianza con
Isla Urbana, implementó el primer sistema de captación de agua de lluvia para la Escuela Primaria “Carmen Aldrete Castillo” en el municipio de Zapopan. El sistema de captación será replicado en otras 14 escuelas del estado, lo que permitirá una mejora en el acceso al agua, además de impactar positivamente la calidad de vida y educación de 6 mil estudiantes.

Adicionalmente, el proyecto denominado “Escuelas de Lluvia” abarcará una capacitación técnica con la comunidad escolar para asegurar el correcto uso, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial.


Patricio Caso, director de Asuntos Públicos de Coca-Cola México, aseguró que ha sido el esfuerzo conjunto lo que ha hecho viable este proyecto y remarco su compromiso por continuar uniendo esfuerzos para cumplir la meta de la compañía de llevar agua limpia a más de un millón de mexicanos para 2030.

En ese mismo sentido y alineado a la estrategia integral de la compañía,  Juan Carlos Barrera, director Región Occidente Arca Continental, señaló que a esto se suma un programa educativo que permitirá generar una cultura de sustentabilidad hídrica desde la infancia que garantice mejores hábitos de conservación y cuidado del vital recurso. 

“En Arca Continental la Sostenibilidad va más allá del beneficio ambiental: Desarrollamos proyectos como
Escuelas de Lluvia, con los que además de generar estructura hídrica que garantice el acceso al agua, logremos fortalecer la cultura en torno a su uso aprovechamiento y cuidado, lo que genera un beneficio a largo plazo para las comunidades”, destacó.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el alcance de este proyecto garantiza la correcta adopción y sostenibilidad de las ecotecnologías, además de sentar un precedente en temas de sostenibilidad hídrica para el estado.

El proyecto que permitirá
aprovechar más de 4 millones de litros al año y dotará de autonomía hídrica a las instituciones y sus comunidades; es un paso más de Arca Continental, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola para el acceso y cuidado del líquido vital en beneficio de los mexicanos.

© Arca Continental 

Arca Continental y Coca Cola promueven Escuelas de Lluvia

Adicionalmente, el proyecto denominado “Escuelas de Lluvia” abarcará una capacitación técnica con la comunidad escolar para asegurar el correcto uso, funcionamiento y mantenimiento del sistema de captación pluvial.

© Arca Continental 

banner COVID-19 Especificar
Suscribir