En México las estadísticas de pérdidas humanas por accidentes de trabajo todavía son lamentables: 1 mil muertes por año

Anticipando riesgos, salvando vidas

logotipo revista Especificar
banner COVID-19 Especificar

​​​Por Christopher García

Entrevista


Son aproximadamente las 4:30 de la tarde. El piso de exhibición de la Mexico Fire Expo se observa transitado. Personas en busca de equipo de protección, sistemas contraincendio, soluciones. En torno al stand de Honeywell Industrial Safety, decenas de personas dedican su atención a conocer las soluciones que la marca pone a su disposición. Detectores de gases, equipos de protección anticaída, guantes, gafas, botas, radios y protectores auditivos de última generación.


Mercedes Trueba, responsable en México para esta división, explica a un grupo de personas los beneficios de su nuevo detector de amoniaco para ambientes refrigerados. Tras unos minutos, la representante de Honeywell se acerca acompañada por Craig Breese, Presidente de Honeywell América Latina.


Sonrientes ambos, contentos por el crecimiento que ha tenido la cultura de la seguridad en México, tras los saludos protocolarios y los agradecimientos mutuos, nos revelan la misión que guía las labores de la división: "Anticipar riesgos y salvar vidas".


​Y es que en México las estadísticas de pérdidas humanas por accidentes de trabajo todavía son lamentables: 1 mil muertes por año. A manera de ejemplo, relata un suceso que ocurrió en el propio piso de exhibición durante las labores de montaje. Un hombre de mediana edad colocaba parte de la estructura de un stand aledaño al de Honeywell, a una altura considerable sobre el piso, sin equipo de protección ni línea de vida. En cierto momento, la escalera que lo sostenía perdió estabilidad y el hombre cayó irremediablemente. De no ser por el material que se encontraba debajo, alumino y madera en su mayoría, que amortiguó la caída, ésta podría haber sido fatal. Se trata de un accidente que pudo evitarse con el uso de elementos básicos de seguridad, como la línea de vida. "Esta cultura de seguridad es la que debemos impulsar", dice Mercedes Trueba.​​

banner Deltaflow
DE paso, breve

especificar en redes

El artículo aún no termina

Suscribir