logotipo revista Especificar

Innovación


El ruido debido a los golpes constantes en las tuberías detrás del muro puede sonar como si se estuviera librando una pequeña guerra. Ese molesto sonido es el golpe de ariete y puede ocurrir casi en cualquier lugar, en cualquier tipo de edificio. Pero no tema, Oatey Quiet Pipes® ha llegado.


Los amortiguadores Quiet Pipes® de Oatey ayudan a resolver los problemas de golpe de ariete actuales y potenciales. El golpe de ariete se puede producir al abrir o cerrar las válvulas de control de agua, al encender o apagar una bomba o sistema hidroneumático, e incluso con el cambio de ciclos en la lavadora. El cambio en el flujo de agua provoca ondas dentro de las tuberías que crean un sonido de martillo. Dependiendo del tamaño del sistema, el golpe de aire puede causar daños graves a las tuberías y, si no se soluciona, puede dañar diferentes partes del sistema, incluidos los soportes de tubería, llaves mezcladoras e incluso calentadores de agua.


Quiet Pipes® utilza un diseño de pistón para ayudar a absorber el choque de agua en el sistema. Cuando una válvula se cierra abruptamente, el agua se mueve hacia la cámara presurizada de Quiet Pipes® y la presión del golpe de ariete se absorbe para evitar golpes dentro de la tubería. Una vez que el flujo de agua sale de la cámara se disipa al resto de la línea de agua.


La línea de amoriguadores Quiet Pipes® de Oatey puede instalarse en una gran variedad de aplicaciones residenciales y comerciales, como lavavajillas, lavadoras y bañeras, ya sea en tiendas departamentales, escuelas, hospitales, edificios de oficinas o departamentos, hoteles y en casa habitación. El sistema Quiet Pipes® de Oatey debe instalarse en cualquier tubería de diámetro pequeño que pueda experimentar golpe de ariete debido al cierre rápido de válvulas o llaves de suministro. Es compatible con conexiones prensadas y rápidas.


El sistema está certificado bajo ANSE/ASSE 1010-2004, UPC 609.10 para Golpe de Ariete, IPC 604.9 para Golpe de Ariete y NPCC A-2.6.1.9(1) Prevención del Golpe de Ariete.


Más información, visite www.oatey.com

© Oatey

Amortiguadores para golpe de ariete, de Oatey

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir