actuadores artículo energía

especificar en redes

Buscar en el sitio

Victaulic celebra 100 años dedicados al desarrollo de soluciones innovadoras para sistemas de tubería 

© Sobse

El ICAT será un espacio con capacidad para más de 300 personas por turno

logotipo revista Especificar

Edición Digital

CDMX, 10 de agosto, 2017. Con el propósito de crear espacios en los que se incentive la capacitación y la certificación laborales, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo está próximo a inaugurar su nuevo Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT CDMX), esta vez en la demarcación Gustavo A. Madero.

El ICAT será un espacio con capacidad para más de 300 personas por turno, que se enfocará en brindar capacitación en las áreas de desarrollo ejecutivo, turismo, restaurantes, tecnologías de la información y comunicación, energías renovables, oficios y economía del cuidado.


“El plantel del ICAT CDMX GAM permitirá capacitar y certificar las competencias laborales de la población de la Ciudad de México que lo requiera, y tendrán mejores oportunidades para conseguir un mejor empleo, o bien, iniciar su negocio”, expresó la representante de la STyFE de la Ciudad de México, Amalia García Medina, luego de un recorrido que tuvo por las instalaciones junto con el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez.

La nueva sede, que cuenta ya con un 80 por ciento del avance, tendrá un auditorio para 90 personas, aulas para capacitación, un taller mecánico, almacén de herramienta, cocina, aula multimedia, taller de cómputo, simulador de hotelería, área de comensales, oficinas administrativas, servicios sanitarios y cuarto de tablero eléctrico.

En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX colaboró durante tres meses en la obra ubicada en el 269 de la Avenida Puerto de Mazatlán, colonia La Pastora, realizando actividades como instalación de acabados de pisos, pintura, puertas, cancelería, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias y de telefonía.

Con una inversión de ocho millones de pesos, el titular de la Sobse destacó la importancia de crear espacios dignos y de calidad para coadyuvar en el buen desempeño de quienes sean capacitados en este nuevo centro: “Este inmueble cuenta con dos niveles de altura y cada una de sus áreas está siendo acondicionada para que su uso sea el adecuado, de acuerdo con la rama laboral que se imparta. Los visitantes de este lugar tendrán un espacio digno para el aprendizaje”, esclareció.

Se espera que con la creación de este centro de enseñanza se pueda beneficiar a más de un millón de personas, a quienes se les brindará una propuesta de capacitación que los vincule con el campo laboral y le permita acceso al trabajo digno.


Fuente: Sobse

Alistan últimos detalles del nuevo Instituto de Capacitación para el Trabajo

mujer con revista Especificar en expo CIHAC
portada revista Especificar tubería toma-bomberos contra incendio
Suscribir