GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Edición Digital

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

© AGUAKAN

CDMX, 15 de mayo, 2018. Como resultado del cumplimiento de normas y principios referentes a la responsabilidad social, económica y ambiental, AGUAKAN se convirtió en el segundo organismo del sector hídrico en México en obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconocimiento más importante en este ámbito a nivel nacional, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). 

Este año el distintivo fue entregado a 876 empresas de nueve países de Latinoamérica, de las cuales tan solo 91 lo reciben por primera vez por cumplir con los estándares establecidos en pilares estratégicos de la responsabilidad social empresarial como son la gestión de la RSE, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medioambiente. 

La ceremonia para empresas de primer año se llevó a cabo el 14 de mayo, en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables realizado en el WTC de la Ciudad de México, donde AGUAKAN recibió la estatuilla a la par de compañías como Deloitte Consulting Group, DHL Express México, Audi México, Total Play, entre otras. 

Durante el evento, la subsecretaria de Turismo, María Teresa Solís Trejo, destacó la contribución de la Responsabilidad Social Empresarial en la alineación general de políticas públicas, siendo el turismo uno de los sectores más importantes para volver a México punta de lanza en el cambio de paradigmas para la sostenibilidad. 

AGUAKAN, concesionaria que brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en ciudades turísticas de talla internacional como Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos en Quintana Roo, se integra con este reconocimiento a la lista de las únicas 30 empresas en todo el estado en contar con el Distintivo ESR®, cifra contrastante con las más de 20 mil compañías registradas en esta región del país, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía. 

Como parte de su programa de responsabilidad social, AGUAKAN promueve desde hace más de una década la cultura del agua y la educación ambiental, además de involucrarse activamente con la comunidad a través de proyectos o actividades, la cuales inciden positivamente en rubros como la salud y la educación, con lo que ha logrado beneficiar a más de 55 mil personas en los últimos tres años. 

La concesionaria trata el ciento por ciento del agua residual, que es reinyectada totalmente limpia a los mantos freáticos, garantizando un ambiente seguro libre de contaminación para más de un millón de quintanarroenses y además da sustentabilidad a largo plazo a los municipios donde opera. 

“Manejamos un recurso natural que da vida, enseñar a cuidarlo y protegerlo es esencial. Aunque la base es la gestión del agua, se promueve como prioridad la educación ambiental y áreas relacionadas con salud, educación, cultura y deporte; todo con el objetivo de lograr un impacto positivo en la comunidad a mediano y largo plazo”, afirmó Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación y Relaciones con la Comunidad. 

Desde inicios de operación, AGUAKAN ha trabajado en múltiples líneas de acción enfocadas a generar una cultura de educación ambiental y cuidado del agua, ofreciendo un servicio de calidad en atención a las necesidades surgidas por la expansión de los municipios y comprometiéndose a garantizar la disponibilidad del agua en el futuro, siempre salvaguardando la integridad de los recursos naturales. 

AGUAKAN, segunda empresa del sector hídrico en obtener distintivo ESR

Suscribir