semarnat, conagua, agua, plan nacional, hídrico, escasez
arca continental, coca cola, agua, Jalisco, especificar, Alfaro, escuelas de lluvia

En el marco de las actividades del curso “Manos a la obra: diseño e instalación de un Sistema de Captación de Agua de Lluvia”, las titulares de la SEDEMA y del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México aseguraron que estas acciones impulsan el cuidado del medio ambiente.

La temporada de lluvias en México podría aportar hasta 23 mil litros de agua para un hogar. Por ello, es esencial promover el uso de sistemas de captación pluvial, ante el entorno de escasez y desabasto que se vive en la capital y en el país en general.

SEDEMA, capacitación agua, pluvial, sistemas,
agua, reutilización, Suez

 La titular de la Semarnat destacó la gran responsabilidad que tiene el organismo de administrar correctamente este recurso, que es sinónimo de vida y cuyo quehacer institucional tiene impacto en cada una de las esferas de desarrollo en nuestro país.

A nivel nacional, sólo 57 % de las aguas residuales son tratadas correctamente. Ante ello, empresa como SUEZ han propuestos diferentes tecnologías al servicio del tratamiento de agua fin de tener un mayor aprovechamiento de este recurso natural.

La nación padece estrés hídrico, sequía cíclica y aridez permanente, además de mala administración del recurso, si se considera que el sector agrícola consume 76 % del bien renovable; 14% se destina a uso público urbano, y la industria recibe el restante 10 %.

Suez, agua, agua residual, tratamiento, especificar

El gobierno de Jalisco, la industria mexicana de Coca-Cola y Arca Continental trabajan por el desarrollo sostenible a través del proyecto “Escuelas de lluvia”. Iniciativa que permitirá a 15 escuelas de Jalisco solventar de manera sostenible su acceso al agua.

Junto con el gobierno de Jalisco, Arca Continental y Coca Cola México inauguraron la planta de tratamiento basada en un humedal natural, que abastecerá de agua limpia a los proyectos productivos de la comunidad de Cihuatlán, en el estado de Jalisco.

rotoplas, A fluir, captación de agua, fundación Merced
logotipo revista Especificar

​En la Ciudad de México, sólo 56 % de la población recibe buen servicio de suministro de agua, mientras que una cuarta parte es atendida mediante tandeo semanal o diario. Del recurso, 70% proviene de fuentes internas y el resto de cuencas vecinas.

México vive una situación delicada debido a la sequía que enfrenta en diferentes regiones.Para Suez, la promoción de reutilizar el vital líquido en diferentes industrias es fundamental, a fin de otorgar esa agua potable a quienes la necesitan.

Equipos de bombeo, Pisca, entrevista, de paso, especificar

especificar en redes

arca continental, coca cola, agua, Jalisco, especificar,
México padece estrés hídrico, sequía cíclica y aridez permanente
acuíferos mexicanos enfrentan serios niveles de explotación
falta de inversión de largo plazo afecta abasto de agua en la capital

Las organizaciones elegidas recibirán el suministro de los componentes necesarios para la instalación de sistemas de captación pluvial, con capacidad de almacenamiento de hasta 10 mil litros.

temporada de lluvias, agua, captación de agua

Muchos de los acuíferos de México enfrentan serios niveles de explotación, sobre todo en las zonas de mayor productividad económica. Esta situación, además de limitar el progreso, provoca la pérdida de diversidad y hace más vulnerable a la población al cambio climático.

banner COVID-19 Especificar
Suscribir