GALERÍA, EXPO, ESPECIFICAR, HVACR, AIRE ACONDICIONADO
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, HVACR, CONSUMO DE ENERGÍA, MÉXICO, CLIMATIZACIÓN, MANTENIMIENTO, SOLUCIONES, SLOAN, VICTAULIC, CLINEST, JOHN GUEST, NIBCO, JENSER, SERVICIO, IAPMO, INDUSTRIAS MILLER, AIREX, WATTS, GRUNDFOS, GENERAL PIPE CLEANERS, STIEBEL ELTRON, NAVIEN, URREA, MOEN, SANIFLO, EXPO CIHAC, REFRIGERACIÓN CUITLÁHUAC, WELDBEND, HARDI MÉXICO, BITZER, JOHNSON CONTROLS, TRANE, LENNOX, AEROTEXTILE CONCEPT, DANFOSS

Edición Digital

AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, CORRUPCIÓN, CONAGUA, LEY DE AGUAS NACIONALES, DERECHO HUMANO AL AGUA

Pese a que 97 % del agua dulce está atrapada en fisuras al interior de las rocas o en yacimientos bajo tierra, se aprovecha menos del 1%, aseguró el doctor José Joel Carrillo, del Instituto de Geografía de la UNAM. De aprovecharse de mejor manera se podría satisfacer la demanda nacional del vital líquido.

Los mexicanos gastamos más de 2 mil 600 pesos al año en bebida embotelladas, ello sin considerar que no todas son benéficas por su alto grado de azúcar. Ante ello, rotoplas plantea que la instalación de bebederos podría ser una solución para tener agua de calidad en cualquier punto del país.

AGUA, MUNDIAL, SEGURIDAD HÍDRICA, BLANCA ELENA JIMÉNEZ CISNEROS, UAM

El paradigma de extracción, expulsión y contaminación de aguas que opera en la Ciudad de México es insostenible y exige un rediseño que integre a las comunidades para evitar el colapso de la Cuenca, advirtió la doctora Elena Burns, coordinadora de Planeación del Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa de la UAM.

Se llevó a cabo la Reunión Nacional por el Buen Gobierno del Agua, donde académicos, doctores, titulares de instituciones y rectores conversaron sobre las estrategias a seguir para lograr una nueva política hídrica ambiental en beneficio de todos.

AGUA, VEDA, DECRETOS DE RESERVA DE AGUA, AMPAROS, MÉXICO, AGUA PARA TODOS, EPN, LEY DE AGUAS NACIONALES
UNAM, INGENIERÍA, ARQUITECTURA, INODORO, SANITARIO, AHORRO DE AGUA, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN

Los desarrolladores aseguraron que se trata de un sanitario seco, higiénico y seguro,  que maneja los residuos para que para ser enviados a un proceso de generación de composta.

Al menos 80 % de la población mundial dispone de una cantidad de agua insuficiente para cubrir sus necesidades y padece problemas por la creciente contaminación, advirtió la doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del International Hydrological Programme de la UNESCO

ESPECIFICAR, ROTOPLAS, BEBEDEROS, INSTALACIÓN, AGUA, CONSUMO, AZÚCAR, BEBIDAS EMBOTELLADAS

Con el compromiso de llevar más y mejor agua a la gente, la empresa cien por ciento mexicana, ha logrado crear soluciones innovadoras y con la más alta tecnología durante 40 años, que permiten el mayor aprovechamiento del agua, y favorecen no sólo el consumo humano, sino el impacto positivo en el medio ambiente.

El pasado 1 de octubre, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo que establece el Sistema “Conagua Digital”, el cual determina “la no exigencia de requisitos” y con el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciará un sistema de entrega automática de concesiones a aguas nacionales hasta llegar a los topes de disponibilidad para cada acuífero y cuenca.

AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, AGUA SUBTERRÁNEA, AGUA DULCE
AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, CORRUPCIÓN, CONAGUA, LEY DE AGUAS NACIONALES, DERECHO HUMANO AL AGUA
ESPECIFICAR, ROTOPLAS, EXPO CIHAC, SOLUCIONES, TUBERÍA, FILTROS, BEBEDEROS,
CONSTRUCCIÓN, ACUEDUCTO, ESPECIFICAR, VINO, Baja California, VALLE DE GUADALUPE

La crisis del agua por la que atraviesa la Ciudad de México exige de manera urgente el rediseño del sistema de almacenamiento y distribución del recurso, así como políticas que logren la equidad en el uso mediante la instalación de un esquema de macromedición y redistribución con una visión incluyente y democrática, como establece la Propuesta Ciudadana de Ley General de Aguas.

El objetivo del programa es aumentar la probabilidad de éxito de ideas y proyectos en nuestro país, dando valor a nuevos productos y servicios, a través de la vinculación de la industria con la academia.  

AGUA, CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, INVESTIGACIÓN, SOSTENIBILIDAD, COLAPSO, REDISEÑO, CUENCA, DISTRIBUCIÓN DEL AGUA, AGUA PARA TODOS

Asociaciones vinícolas de Baja California firmaron un acuerdo con el gobierno local para construir un acueducto, a fin de llevar agua tratada al Valle de Guadalupe para el cultivo de la uva; esta inversión será realizada en su totalidad por el sector privado.

ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

especificar en redes

Buscar en el sitio

Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

Pueblos indígenas y organizaciones ambientalistas, campesinas y de derechos humanos han presentado más de 30 amparos en 12 estados frente a los 10 Decretos levantando vedas firmados por EPN el 5 de junio. Exigen que se restablezcan las vedas y proponen que el nuevo Congreso priorice una ley de aguas que cumpla con la Constitución.

AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, AGUA SUBTERRÁNEA, AGUA DULCE
ESPECIFICAR,ROTOPLAS, CONCAMIN, INVERSTIGACIÓN, DESARROLLO, STARTUPS, APOYO, AGUA, SOLUCIONES

Del 16 al 20 de octubre, la empresa cien por ciento mexicana mostrará una amplia gama de soluciones que lo posicionan hoy como un jugador clave en la industria del agua.

La asociación Agua para todos presentó la propuesta de la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas que busca participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los recursos hídricos, la restauración de cuencas y aguas subterráneas, y brindar acceso equitativo al agua para uso personal y soberanía alimentaria.

AGUA, CDMX, CIUDAD DE MÉXICO, INVESTIGACIÓN, SOSTENIBILIDAD, COLAPSO, REDISEÑO, CUENCA, DISTRIBUCIÓN DEL AGUA, AGUA PARA TODOS
Suscribir