especificar en redes

Buscar en el sitio

Pueblos indígenas y organizaciones ambientalistas, campesinas y de derechos humanos han presentado más de 30 amparos en 12 estados frente a los 10 Decretos levantando vedas firmados por EPN el 5 de junio. Exigen que se restablezcan las vedas y proponen que el nuevo Congreso priorice una ley de aguas que cumpla con la Constitución.

AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, AGUA SUBTERRÁNEA, AGUA DULCE

La crisis del agua por la que atraviesa la Ciudad de México exige de manera urgente el rediseño del sistema de almacenamiento y distribución del recurso, así como políticas que logren la equidad en el uso mediante la instalación de un esquema de macromedición y redistribución con una visión incluyente y democrática, como establece la Propuesta Ciudadana de Ley General de Aguas.

ESPECIFICAR,ROTOPLAS, CONCAMIN, INVERSTIGACIÓN, DESARROLLO, STARTUPS, APOYO, AGUA, SOLUCIONES

La asociación Agua para todos presentó la propuesta de la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas que busca participación ciudadana en la toma de decisiones sobre los recursos hídricos, la restauración de cuencas y aguas subterráneas, y brindar acceso equitativo al agua para uso personal y soberanía alimentaria.

El objetivo del programa es aumentar la probabilidad de éxito de ideas y proyectos en nuestro país, dando valor a nuevos productos y servicios, a través de la vinculación de la industria con la academia.  

CONAGUA, AGUA, LEY GENERAL DE AGUAS, PRIVATIZACIÓN, PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, FREAKING
AGUA, DECRETOS DE RESERVA DE AGUA, CONAGUA, PRESIDENCIA, EPN, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, PRIVATIZACIÓN, CONCESIONES
AGUA, VEDA, DECRETOS DE RESERVA DE AGUA, AMPAROS, MÉXICO, AGUA PARA TODOS, EPN, LEY DE AGUAS NACIONALES

Los desarrolladores aseguraron que se trata de un sanitario seco, higiénico y seguro,  que maneja los residuos para que para ser enviados a un proceso de generación de composta.

La Ley General de Aguas pretende encarecer el vital líquido, dejándolo a manos de los inversionistas privados, y validar la técnica del fracking, la cual es cuestionada ya que en el proceso de extracción de gas y aceite se hace un daño considerable a los mantos freáticos.

Parque Hídrico La Quebradora obtuvo el reconocimiento entre más de 5 mil proyectos, por  representar un cambio en el paradigma del manejo del agua en la ciudad de México. Con éste se pretende beneficiar a  28 mil personas de la demarcación. 

Pese a que 97 % del agua dulce está atrapada en fisuras al interior de las rocas o en yacimientos bajo tierra, se aprovecha menos del 1%, aseguró el doctor José Joel Carrillo, del Instituto de Geografía de la UNAM. De aprovecharse de mejor manera se podría satisfacer la demanda nacional del vital líquido.

ESPECIFICAR, CONAGUA, RECURSO HÍDRICO, AGUA, PRIVATIZACIÓN, CONCESIÓN, PRIVADOS
UNAM, INGENIERÍA, ARQUITECTURA, INODORO, SANITARIO, AHORRO DE AGUA, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN

La institución asegura que su prioridad es garantizar el agua para el consumo humano de generaciones futuras de mexicanos y para preservar el medio ambiente; esta acción le permitirá superar en 12 % las recomendaciones internacionales en cuanto al volumen de agua asociado a caudal ecológico, afirma.

Los 10 decretos de reserva de agua firmados por el Poder Ejecutivo el pasado 5 de junio “sí crean condiciones para profundizar la privatización del vital líquido en México”, consideró el doctor Pedro Moctezuma Barragán, coordinador del Programa de Investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

AGUAKAN recibió la estatuilla por cumplir con los estándares establecidos en pilares estratégicos de la responsabilidad social empresarial como son la gestión de la RSE, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medioambiente.

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, AGUA, ARQUITECTURA, SOLUCIONES PARA BAÑO, FLUXÓMETROS, AIRE ACONDICIONADO, EFICIENCIA ENERGÉTICA, DISTRIBUCIÓN, COACHING, NEGOCIOS, VIEGA, SANIFLO, SLOAN, INDUSTRIAS MILLER, AERCO, WATTS LATINOAMÉRICA, GRUNDFOS, VICTAULIC, TUBERÍA PLÁSTICA, WELDBEND, EXPO CIHAC, JOHN GUEST
ESPECIFICAR, DE PASO, DUCHA, HISTORIA,

Julio-Agosto

Edición Digital

Guitze Messina, Director Ejecutivo de HARDI México, te invita a celebrar su 1er año en México, con 5 charlas magistrales de la industria HVACR  

DISTINTIVO, AGUAKAN, SECTOR HÍDRICO, TRATAMIENTO DE AGUA, CANCÚN, ESR
AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, CORRUPCIÓN, CONAGUA, LEY DE AGUAS NACIONALES, DERECHO HUMANO AL AGUA
AGUA, IZTAPALAPA, CONSTRUCCIÓN, PROYECTO, LA QUEBRADORA, URBANIZACIÓN
AGUA, CIUDAD DE MÉXICO, CRISIS DE AGUA, RECURSOS HÍDRICOS, UAM, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, CORRUPCIÓN, CONAGUA, LEY DE AGUAS NACIONALES, DERECHO HUMANO AL AGUA
Suscribir