especificar en redes

El Consejo Consultivo del Agua, Citibanamex y Arte Hoy presentaron la exposición "Itsï. Una llamada de alerta", como una manera de concientizar a los visitantes sobre el emblemático lago de Cuitzeo, en Michoacán, ante la contaminación y desertificación en el que se sitúa.

pipa de agua regando tras camiones Caterpillar

Con la recolección de 198 mil firmas, representes de asociaciones civiles, académicos y especialistas, presentaron la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con lo que pretenden sentar las bases para que exista una amplia participación ciudadana en los temas de este insumo.

A través de INNWAI-Water Innovation Hub y el programa “Agua x Nosotros”, Rotoplas busca incentivar y reconocer a aquellos proyectos que den soluciones a problemáticas de disponibilidad, acceso, reúso y reciclaje de agua en México.

logotipo revista Especificar
Michoacán, exposición agua conservación lago Cuitzeo
conversatorio virtual Tan Claro Como el Agua UAM pozos de absorción

Las inundaciones en el Valle de México son históricas y seguirán ocurriendo, pues son producto tanto de las condiciones del suelo de la región como de un sistema de drenaje deficiente, advierte el doctor Agustín Breña Puyol, investigador del Departamento de Ingeniería en Procesos e Hidráulica de la UAM

El maestro Santibáñez Santiago explica que la investigación científica ha advertido el creciente e incontrolable riesgo que representa el cambio climático, por lo que el problema de una política pública capaz de enfrentar los daños del calentamiento global descansa en la innovación científica.

En el marco del Día Mundial del Agua, Rotoplas presentó el Decálogo de Acciones por el Agua, el cual tiene por objetivo promover el mejor aprovechamiento de este insumo y reducir el impacto ambiental.

Michoacán, exposición agua conservación lago Cuitzeo
De paso breve agua segura reapertura covid19
rotoplas tinacos covid-19 responsabilidad social
rotoplas decálogo día mundial del agua 2020
banner COVID-19 Especificar

En la Ciudad de México se gastaron en 2011 más de 4 mil millones de pesos tan sólo en los domicilios por la compra del líquido envasado. Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero son zonas caracterizadas por carecer del bien, recibirlo de mala calidad, concentrar un alto número de purificadoras y pagar mucho dinero en adquirir el producto.

La doctora Delia Montero, de la UAM, advierte sobre inconsistencias en materia de propiedad con las denominadas empresas piperas que distribuyen en la Ciudad de México, ya que muchas operan en la clandestinidad e incluso llenan sus tanques en tomas destinadas al consumo domiciliario y no a la venta masiva

La contaminación del agua residual por metales es de especial interés para la instituciones como la Semarnat) y la Conagua, ya que la afectación de las fuentes hídricas por este metal es de origen antropogénico, principalmente de desechos industriales.

La doctora Mayra de la Torre Martínez explicó que con base en estudios de las aguas residuales se tendría mucha certeza de la evolución de la pandemia de Covid-19, permitiendo saber cuándo hay un rebrote, en qué municipios y tomar las medidas para un confinamiento inteligente.

agua Agua para todos

Donación de tinacos, instalación de purificadores de agua, así como convenios con asociaciones públicas y privadas son algunas acciones con las que Rotoplas sigue apoyando a las comunidades de escasos recursos y a los centros de salud que están enfocados entender casos de Covid-19.

La construcción de pozos de absorción y filtración de agua en el Valle de México resulta inaplazable e indispensable, en particular en la zona oriente, ya que 95 por ciento de las cuencas y subcuentas que componen Iztapalapa está urbanizado, lo que evita la recarga de los acuíferos, sostiene el ingeniero y topógrafo Rubén Ernesto Rivera Reyes.

banner síguenos Especificar Facebook

Los recursos del bono AGUA 17X y AGUA 17-2X se han destinado a alguna de las cuatro categorías de proyectos establecidas en el marco de referencia de la emisión. Éstas incluyen el desarrollo de soluciones para: provisión y almacenamiento de agua, saneamiento de aguas residuales domésticas y  tratamiento de aguas residuales.

botellas de plástico con agua purificada
detalle planta de tratamiento de agua residual
ley general de aguas iniciativa social agua para todos Martí Batres cámara de diputados

Grupo Rotoplas anunció la inversión de 5 millones de dólares para la instalación de una nueva planta industrial en Argentina, que estará ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires​.

Agua Rotoplas

La doctora Delia Montero Contreras, académica del Departamento de Economía de la UAM, aseguró que ante la emergencia de salud el Estado mexicano debería entregar vales para la compra de agua, en particular a las familias de menos ingresos.

remoción metales investigación UAM aguas residuales
CCA consejo consultivo del agua reformas LGA
calle inundada camión atrapado en agua CDMX
niña con cubrebocas sirve agua de botella en vaso

La actual Legislatura se comprometió a llevar a cabo el cumplimiento del mandato de la reforma Constitucional de febrero 2012, que exige la aprobación de una Ley General de Aguas, y que sentaría las bases para lograr el “acceso equitativo y uso sustentable” del agua.

investigación agua pluvial UAM captación de agua
rotoplas tinacos inversión Argentina negocios

La asociación civil Consejo Consultivo del Agua manifestó su preocupación sobre la inconveniencia e inconstitucionalidad de las cuatro iniciativas presentadas en la Cámara de Diputados con las que se busca la creación de una nueva Ley General de Aguas.

Suscribir