DE paso, breve

Consciente del desaprovechamiento que existe en la captación de agua pluvial, Rotoplas desarrolló un sistema de captación de agua con el que desea ayudar a que las grandes urbes tengan otras opciones de abasto del líquido vital.

La primera Planta Electroquímica de Oxidación Avanzada es resultado del convenio entre Rotoplas y Cinvestav-IPN, para la investigación e innovación colaborativa en temas de tratamiento de agua. Se espera replicar este sistema para rescatar otros cuerpos de agua de la Zona Metropolitana. 

Integrantes de la coordinadora nacional, Agua Para Todxs, Agua Para la Vida, aseguran que los planes para la privatización del agua avanzan, a pesar de que el actual presidente ha manifestado su oposición.

La industria ganadera representó, en 2018, cerca de 27 % del PIB agroalimentario, por lo que para Rotoplas es indispensable contar con materiales que ayuden a procurar su sanidad, pues productos básicos para el consumo humano dependen de ello.

celebración Constellation Brands nina mayagoitia, grupo modelo cerveza
calentadores Calorex logo Ariston Thermo
Itinerario mejores hábitos consumo agua rotoplas artículo especificar

El nuevo Director General es ingeniero Industrial por el ITESM, y maestro en Administración de Empresas por el Babson College en Massachusetts. Ha ocupado diversos cargos dentro de Rotoplas desde su llegada en 2004, con el programa de profesionistas en desarrollo.

océanos, plástico, microplástico, investigación una sustentabilidad, agua
Captación de agua, lluvia, rotoplas, sistema, ciudades

La falta de certeza sobre la calidad del agua potable que se distribuye a los hogares es causa de que la población de la Ciudad de México gaste más de 4 mil millones de pesos (mmdp) en agua embotellada al año, lo que lleva a replantear la situación en municipios y organismos del sistema hidráulico, antes de incluir este producto en la canasta básica.

incendio oficinas centrales Conagua

En el marco del Día Mundial del Agua, Rotoplas hace un itinerario a partir del cual, en siete días podemos comenzar a tener mejores hábitos de consumo y ahorro de agua, que en un futuro se traduzcan en un mejor país.

El 99 % del plástico que llega al océano se fragmenta en partículas minúsculas e imperceptibles, conocidas como microplásticos, afectando a especies marinas; En México, un grupo de investigadores trabajó para analizar la calidad de la arena en 6 playas de Sinaloa.​

agua unam foro cuenca Del Valle de México

La Coordinadora Nacional Agua para Tod@s celebra que el incendio ocurrido el sábado en las oficinas centrales de la Conagua no causara daños a la vida, pero lamenta que pudiera haberse dañado información sensible sobre la gestión del agua en el país.

En la UNAM, expertos de Valona, Bélgica, compartieron sus experiencias sobre el buen manejo del agua, encaminadas a adaptarnos a una nueva realidad derivada del cambio climático, en donde la necesidad del recurso se incrementa constantemente.

Junto con el negocio de Calorex, Ariston Thermo adquirió las subsidiarias Fluida (Conexiones Cifunsa) y Water Heating Technologies (American Standard Water Heaters), dedicadas a la manufactura y comercialización de calentadores para agua y productos para la conducción de fluidos para los mercados de México, Estados Unidos y América Latina.

sistemas purificación agua Rotoplas bebbia
sistemas purificación agua Rotoplas bebbia

La Bolsa Mexicana de Valores reconoció las inversiones verdes de Rotoplas; asimismo, este año los Global Business Awards 2019 premiaron a las empresas que han demostrado su compromiso en materia de sustentabilidad.

Agua para Todos reflexión sobre la privatización del agua avanza
reconocimiento rotoplas sustentabilidad bonos verdes agua

En un evento privado, Constellation Brands México recordó que el éxito de la compañía se ha basado en enaltecer la tradición cervecera de México hacia EU; por otro lado, representantes  hablaron sobre la polémica  que han mantenido con ONG´s de Mexicali en torno a los derechos del agua.

Con este nuevo servicio, será posible conocer una nueva experiencia de agua segura, confiable y libre de bacterias, con la garantía de que se tendrá disponibilidad en todo momento, sin la necesidad de adquirir garrafones o botellas de plástico, que provocan serias afectaciones al medioambiente.

rotoplas nuevo director general Carlos Rojas

 El Consejo Consultivo del Agua y diversas organizaciones gubernamentales y civiles llevarán a cabo mesas de diálogo y conferencias que den pie a una propuesta integral de acciones para contrarrestar los efectos de la crisis hídrica que se vive en el país .

logotipo revista Especificar
MIDE Consejo Consultivo del Agua Pacto por el bien hídrico del país consulta foro
Smurfit agua análisis corrugado Culiacán

En la seminario “Tópicos de Frontera en la Sustentabilidad”, llevado a cabo en la UNAM, expertos señalaron que en cuatro décadas se habrá agotado la capacidad técnica de extraer agua para el Valle de México, del cual dependen cinco estados, por lo que es necesario tomar medidas correctivas y preventivas.

banner COVID-19 Especificar
planta de tratamiento de agua rotoplas IPN convenio Chalco agua para todos
sistemas purificación agua Rotoplas bebbia
agua purificada de garrafón vertiéndose en vaso plástico
industria, ganadera, soluciones, agua, cuidado, rotoplas

especificar en redes

El proyecto “Agua más limpia”, iniciando por la planta de Smurfit Kappa en Corrugado, Culiacán, es  un esfuerzo por prevenir la contaminación de la localidad a través de un vertimiento de agua en buenas condiciones.

La fundación Gonzalo Río Arronte valora los esfuerzos y mejoras de los organismos operadores del agua y distritos de riego. En la actualidad, a través del Área de Agua, la fundación ha apoyado cerca de 300 proyectos por un estimado total de 2 mil millones de pesos.

Suscribir