4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

logotipo revista Especificar
ESPECIFICAR, CONAGUA, RECURSO HÍDRICO, AGUA, PRIVATIZACIÓN, CONCESIÓN, PRIVADOS

Constellation Brands llegó a Mexicali en 2009 para invertir 2 mmdd en su nueva fábrica; sin embargo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de Mexicali son los 6 millones de metros cúbicos de agua que la empresa consumirá al año, en una región que vive una crisis hídrica severa.

En un evento celebrado en las instalaciones del IMTA, ambas partes reconocieron la importancia de impulsar la cooperación conjunta para llevar a cabo programas científicos y técnicos en el sector hídrico.

Un sistema de medición de consumo de agua, desarrollado por IUSA, promete eliminar los cobros injustificados y brindar certeza sobre el gasto real de los usuarios a las empresas suministradoras.

AGUAKAN recibió la estatuilla por cumplir con los estándares establecidos en pilares estratégicos de la responsabilidad social empresarial como son la gestión de la RSE, ética, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la organización, cuidado y preservación del medioambiente.

AGUA, IZTAPALAPA, CONSTRUCCIÓN, PROYECTO, LA QUEBRADORA, URBANIZACIÓN

Los desarrolladores aseguraron que se trata de un sanitario seco, higiénico y seguro,  que maneja los residuos para que para ser enviados a un proceso de generación de composta.

ESPECIFICAR, PLANTAS DE TRATAMIENTO, AGUA, FRESNILLO, ZACATECAS, INFRAESTRUCTURA
UNAM, INGENIERÍA, ARQUITECTURA, INODORO, SANITARIO, AHORRO DE AGUA, INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN
ESPECIFICAR, IUSA, MEDICIÓN, AGUA, HÍDRICO, TARIFA JUSTA
ESPECIFICAR, AGUA, BOMBAS SOLARES, ENERGÍA SOLAR, RENOVABLES, DANFOSS

De continuar así, Ciudad del Cabo tendría que implementar medidas drásticas, por lo que  sólo contarán con agua sitios indispensables, como hospitales, mientras que la comunidad contaría con  200 puntos de distribución de agua,  donde se dotará a la población de 25 litros diarios.

ESPECIFICAR, AGUA, PLANTA DE TRATAMIENTO, HERMOSILLO, Claudia Pavlovich, DE LA PARRA
AGUA, ESPECIFICAR, MEXICALI RESISTE, BOICOT, PROCESO, CONSTELLATION BRAND, CRISIS
ESPECIFICAR, SECTOR HÍDRICO, AGUA, POTABILIZACION, PLAYA DEL CARMEN, OSMOSIS INVERSA, ULTRAFILTRACIÓN

Parque Hídrico La Quebradora obtuvo el reconocimiento entre más de 5 mil proyectos, por  representar un cambio en el paradigma del manejo del agua en la ciudad de México. Con éste se pretende beneficiar a  28 mil personas de la demarcación. 

Durante las pruebas de validación, se contó con la participación de empresas con amplia experiencia en el ámbito de energías alternativas, las cuales corroboraron el funcionamiento de la bomba solar y el software MPPT4.

Con capacidad para trabajar hasta 130 litros de agua por segundo, estas nuevas plantas se posicionan como uno de los proyectos más relevantes para  México, ya que sólo existen cuatro plantas de esta dimensión en el país; municipio de Solaridad será el mayor beneficiado.

Los 10 decretos de reserva de agua firmados por el Poder Ejecutivo el pasado 5 de junio “sí crean condiciones para profundizar la privatización del vital líquido en México”, consideró el doctor Pedro Moctezuma Barragán, coordinador del Programa de Investigación Sierra Nevada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La nueva planta tratará el ciento por ciento del agua de la ciudad, la cual se destinará a actividades agrícolas, actividades industriales, servicios municipales y recarga del acuífero. 

CONAGUA, AGUA, LEY GENERAL DE AGUAS, PRIVATIZACIÓN, PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, FREAKING
ESPECIFICAR, CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, DÍA CERO, AGUA, CARENCIA, CRISIS, HÍDRICA, SUMINISTRO
DISTINTIVO, AGUAKAN, SECTOR HÍDRICO, TRATAMIENTO DE AGUA, CANCÚN, ESR

La nueva planta de tratamiento de agua incluyó la la construcción de 15 kilómetros de líneas de conducción y 41 kilómetros de sustitución de  redes de distribución, además de una sectorización en la red hidráulica a fin de reducir las fugas de agua,  y la instalación de 10 mil medidores.

ESPECIFICAR, INDUSTRIA, INVESTIGACIÓN, SECTOR HÍDRICO, IMTA, ROTOPLAS, CONVENIO
AGUA, DECRETOS DE RESERVA DE AGUA, CONAGUA, PRESIDENCIA, EPN, PEDRO MOCTEZUMA BARRAGÁN, PRIVATIZACIÓN, CONCESIONES

La Ley General de Aguas pretende encarecer el vital líquido, dejándolo a manos de los inversionistas privados, y validar la técnica del fracking, la cual es cuestionada ya que en el proceso de extracción de gas y aceite se hace un daño considerable a los mantos freáticos.

La institución asegura que su prioridad es garantizar el agua para el consumo humano de generaciones futuras de mexicanos y para preservar el medio ambiente; esta acción le permitirá superar en 12 % las recomendaciones internacionales en cuanto al volumen de agua asociado a caudal ecológico, afirma.

Suscribir