DE paso, breve

especificar en redes

[ CONTRA INCENDIO ]

Ciudad de México 22 abril 2021


Expo Seguridad Industrial, a través de su plataforma Expo Seguridad Channel, realizó el webinar Seguridad y Protección, impartido por Jaime Gutiérrez Casas, Director General de Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe de la National Fire Protection Association (NFPA).

El especialista indicó que durante todo el año pasado ocurrieron en México un total de 1 mil 225 incendios, mientras que en los tres primeros meses de 2021, esta cifra fue superada con 2 mil 871 incendios forestales, lo que representa el peor saldo de los últimos 8 años.

Entre las causas principales de los incendios se encuentran la apropiación de terrenos, quema de basureros, siembra de estupefacientes, fogatas, así como de fumadores que tiran colillas, entre otros.

El especialista señaló la necesidad de que el sector privado y el público inviertan en sistemas y equipos contra incendio, así como de la responsabilidad que tienen los ciudadanos para evitarlos. Detalló que 55.6 % de los incendios se suscita en el hogar, y 80 % de estos ocurre en la cocina, mientras que del total de muertes por incendio en el mundo, 60 % afectan a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y niños.

La sesión fue presidida por el ingeniero Jorge Hagg, Director de Expo Seguridad México y Expo Seguridad Industrial, y Sergio Gutiérrez, PR & Event Contet Coordinator.

El ingeniero Hagg recordó que estos eventos virtuales se realizarán todo el año, con el fin de capacitar en materia de normas y estándares. Además, Expo Seguridad Industrial (ESI) busca reforzar el mensaje de protección y de seguridad, por lo que realizó un vínculo con la NFPA para promover la cultura de la seguridad.

Por último, Jaime Gutiérrez realizó un reconocimiento a los bomberos y al personal de salud que han trabajado incansablemente durante la pandemia; destacó que, desde hace algunos años, la NFPA trabaja con el gobierno Federal y estatal en una política eficaz en materia de incendios. “Contamos con más de 300 códigos y normas que buscan proteger a las personas. Estos se han ido desarrollando para proteger la vida de las personas”.

60% de los incendios del mundo afecta a grupos vulnerables

logotipo revista Especificar
banner COVID-19 Especificar
Suscribir