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Antonio Galván, director de Desarrollo de Negocios para RWC, habla sobre la compañía y las soluciones de plomería Sharkbite.

5 estrategias para tener una buena comunicación interna

Angélica de la Vega también ha escrito sobre

Por Angélica de la Vega / Directora Fundadora de ADV Comunicación Inteligente

Negocios


Con mucha frecuencia,  las empresas se enfocan en lo que quieren decir hacia fuera de la organización: con la prensa, los clientes, las autoridades. Pocas veces se detienen a pensar en la importancia de gestionar adecuadamente su comunicación interna.


Tal comunicación representa el vínculo que construimos día a día con nuestra gente. Si dejamos de fomentar esta práctica, podemos caer en fenómenos como “radio pasillo”, dimes y diretes que no aportarán nada positivo


Si me lo pregunta, este tema es responsabilidad del área de Comunicación de su corporativo; aunque estoy consciente de que muchas organizaciones carecen de este departamento. Por lo tanto, le comparto las cinco mejores estrategias que se pueden echar a andar desde Recursos Humanos o, incluso, desde la
propia Dirección General para implementar y mejorar la comunicación interna de las empresas. 


​1. Los discursos oficiales. Las empresas siempre tienen algo que decir a sus equipos de trabajo. Cuando son buenas, noticias es muy
fácil y cualquier gerente puede tomar la iniciativa de compartir la buena nueva. El problema es cuando se trata de un mensaje inesperado o de información que pueda impactar de manera negativa en la empresa. Imagine, por ejemplo, los casos de un recorte de personal, el fallecimiento de un compañero de trabajo,
la fusión de la empresa o problemas financieros.
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