especificar en redes

CDMX, 22 de abril, 2019. Danfoss, participante mundial en soluciones para aire acondicionado y refrigeración en diversas aplicaciones, dio a conocer su más reciente medición en la industria hotelera, la cual arroja beneficios tangibles, como son el uso eficiente de la electricidad y agua, proporcionando una reducción de costos operativos, mayor y mejor confort a los clientes y, sobre todo, un mejoramiento en el impacto en el medioambiente.

La tendencia en el turismo que está transformando al sector hotelero es la sostenibilidad, la certificación energética, la automatización de edificios y el control de consumo de agua. Estas tendencias exigen un nuevo enfoque para que los hoteles puedan ser competitivos y rentables, y se suman a las tendencias globales de ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.

Es por eso que los resultados de Danfoss revelaron que si se ocuparan soluciones de ahorro energético en los sistemas de climatización, el sector hotelero nacional podría bajar su consumo hasta en 45 %; mientras que, si se ocuparan variadores de velocidad en los motores, se estaría hablado de un ahorro de 30 %, lo cual entre ambas relaciones, le proporcionarían al hotel un ahorro total de 25 %. 

“Los costos energéticos son los segundos más altos después de los costos de personal, y pueden representar hasta un 10 % de los costos operativos del sector hotelero. 60 % de los costos energéticos son atribuibles a la climatización, la refrigeración y la producción del agua caliente. Las tecnologías probadas de Danfoss aumentan la eficiencia de los hoteles, gestionando la climatización, refrigeración, ventilación y controlando el hotel desde el punto de vista ambiental. Con estas alternativas tecnológicas se obtiene un rendimiento extraordinario en los hoteles gracias a una gestión proactiva del consumo de energía y del mantenimiento de un ambiente saludable y productivo”, expresó el director General de Danfoss México, Xavier Casas.

La experiencia de Danfoss en el sector hotelero a través de las tecnologías más avanzadas y eficientes permite un aprovechamiento más inteligente de la electricidad, el gas y el agua, ofrece una reducción de costos operativos impactando por consecuencia al medioambiente y al mismo tiempo ofreciendo el mayor confort a los clientes y consolidando las credenciales ecológicas del hotel.

La instalación de cámaras frigoríficas sostenibles y eficientes con un control preciso de temperatura permite cumplir las normas HACCP y reducir el consumo energético hasta un 30 % conservando los alimentos en mejores condiciones. Los sistemas contra incendios también podrán reducir el consumo de agua hasta un 80% si se compara con los pulverizadores tradicionales y en el suministro de agua dulce de alta calidad se logrará un consumo energético de hasta un 65% más bajo. Con reducción de costos operativos y de mantenimiento hasta en un 90 %.

“En Danfoss sabemos lo importante que es ofrecer una experiencia confiable y constante a los clientes. Sabemos que es fundamental cumplir las preferencias y las expectativas del cliente y al mismo tiempo maximizar el rendimiento y la rentabilidad del hotel para así bajar los costos. Con esta tecnología es posible reducir el consumo energético de los sistemas de climatización hasta un 45 %, más los beneficios económicos reales que esto trae consigo” expresó Casas.

Danfoss ofrece soporte a la industria hotelera, suministra soluciones completas incluyendo calentadores de agua, sistemas de almacenamiento y carga, válvulas de agua caliente y controladores de temperatura. Cuando se utilizan de forma conjunta, son capaces de cumplir todos los objetivos de alto rendimiento, confort, higiene aprovechando eficientemente de los recursos..

 Prevé Danfoss hasta 25 % de ahorro energético en sector hotelero

logotipo revista Especificar
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones
Suscribir