CDMX, 08 de noviembre, 2018. En México, son diversas las mediciones que arrojan que la compra de agua embotellada ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pasó de 70.8 % en 2015 a 76.3 % en 2017, además de que puede representar hasta el 20 % de los ingresos de una familia, llegando a ser hasta 751 veces mayor al del agua de la red pública.

Para dar respuesta a esta necesidad de ahorro económico, mejora de la calidad del recurso y acceso en cualquier punto, el pasado jueves Rotoplas presentó su nueva línea de bebederos: Slim, la cual desea que se convierta en una opción real dentro de espacios que requieran agua de calidad optima, como escuelas, oficinas, hospitales y áreas comunes.

Ernesto Rodríguez Leal, director de Innovación de Grupo Rotoplas, afirmó que, con los  nuevos Bebederos Slim, la empresa ha evaluado los beneficios logrando reducir en un 34 % el consumo de bebidas azucaradas y se ha incrementado en 54 % el consumo de agua pura. Además de reducir en 16 % la generación de envases desechables en las comunidades donde tienen presencia.

“Los bebederos de Rotoplas son fuente de salud y confianza, ya que proporcionan agua suficiente, pura, segura y lista para beber, que fomenta un estilo de vida saludable y un cambio de hábitos. Hemos instalado más de 5 mil 200 bebederos Rotoplas en todo el país, lo que ha beneficiado a más de 700 mil personas de diferentes entornos sociales, económicos y geográficos”, mencionó.

En conferencia, el directivo destacó que con el uso de estas soluciones se tienen beneficios directos en la salud, sobre todo en un país que ocupa los primeros lugares en consumo de azúcar y obesidad, y garantiza que la gente disfrute del agua con confianza y tranquilidad en todo momento.

“La innovación es una fuerza permanente en Rotoplas y parte de su adn, que detona el desarrollo de nuevas soluciones y mejora de procesos. Siempre buscamos conectar las necesidades con soluciones de agua adecuadas, lo que nos convierte en la mejor opción”, indicó Rodríguez Leal en el evento al que asistieron medios de comunicación y clientes de la empresa.

Bebedero Slim: el futuro de la hidratación

El nuevo Bebedero de Rotoplas tiene los mismos beneficios, pero con nuevas y mayores ventajas, entre las que destaca su diseño ergonómico que optimiza el espacio, ya que se puede adaptar a lugares pequeños y es de fácil instalación. 

Rotoplas utiliza en la fabricación de esta innovadora solución material ABS, que es altamente resistente a golpes, deformaciones y cambios de temperatura, por lo que puede usarse en interiores y exteriores. A diferencia de otros bebederos en el mercado, el Bebedero Slim está disponible en colores: blanco, negro, azul y gris.

Además de contar con una boquilla en su tarja superior, su principal atributo es que se pueden configurar hasta cuatro rellenadores de botellas, para dar un óptimo servicio simultaneo a un mayor número de usuarios con el mismo bebedero. 

En su interior, tiene integrado un Sistema de Purificación de Alta Capacidad, una tecnología exclusiva de Rotoplas, que remueve sedimentos, mejora el color, olor y sabor del agua, elimina el 99.99 % de bacterias que provee agua pura y segura al instante, satisfaciendo altas demandas de agua purificada bajo los lineamientos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, cumpliendo con las normas NOM 244-SSA1-2008.

A nivel económico representa un beneficio al ahorrar el equivalente a 2,600 garrafones en seis meses -vida útil del filtro- lo que representa un costo de al menos 65,000 pesos en agua para beber. 

Con un compromiso por llevar más y mejor agua a la gente, la empresa cien por ciento mexicana, ha logrado crear soluciones innovadoras y con la más alta tecnología durante 40 años, que permiten el mayor aprovechamiento del agua, y favorecen no sólo el consumo humano, sino el impacto positivo en el medio ambiente.

Este tipo de soluciones generan una huella ecológica menor a otras opciones existentes en el mercado, ya que minimizan el uso de recursos para producir, comercializar, distribuir e incluso exhibir productos, y los usuarios pueden evitar la contaminación y daños al medio ambiente por el uso de envases desechables.

“En México diariamente se recolectan 86 mil toneladas de basura de los cuales solamente el cinco por ciento es reciclable y tan solo los envases desechables tardan en promedio 450 años en degradarse, es por esta razón que el Bebedero Slim, busca promover un nuevo estilo de vida sustentable”, finalizó Rodríguez.

“Innovación: la clave para tener agua segura”: Rotoplas

logotipo revista Especificar

© Rotoplás

4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Suscribir