banner COVID-19 Especificar
banner síguenos Especificar Facebook
conexión cobre prensable perfil empaque EPDM

especificar en redes

logotipo revista Especificar

HVAC


Por Trane 


Dolor de cabeza, ojos llorosos, mocos, ansiedad, dolor de garganta, picazón de ojos, nariz, entre otros, son síntomas de que estas sufriendo de alguna alergia o incluso puedes estar padeciendo asma, resfriados o bronquitis, enfermedades que suelen durar un largo tiempo, señales de que tu cuerpo puede estar sintiendo los efectos de los principales contaminantes o cambios de climas bruscos en nuestro país. 

Según los datos de la Organización Mundial de la Alergia, en México, hay aproximadamente 40 millones de personas con una enfermedad alérgica; el 30% de la población en México tiene rinitis alérgica y de acuerdo con la Secretaría de Salud, el asma es una enfermedad que va en aumento y en el país la padece el 7.8%. 

En las últimas décadas, estas patologías se han convertido en el principal problema sanitario de los países industrializados. Los factores ambientales y el estilo de vida están detrás del alarmante incremento de las alergias. Estos irritantes en el aire podrían ser desde gas hasta caspa de mascotas o moho que ni siquiera se pueden ver. 

Ante esto, es fundamental tomar medidas que pueda contrarrestar los daños de la contaminación fuera de tu hogar, ya que es cierto, dentro de nuestro hogar también contamos con contaminantes que pueden provocarnos alergias e incluso ser dañinos para la salud como lo son los químicos peligrosos y el asbesto. Si notas síntomas graves como mareos, náuseas, erupción cutánea, fiebre, escalofríos, fatiga, vómitos o falta de aliento, definitivamente necesitas que se analice la calidad del aire interior en tu hogar, pero, ¿cómo se mida la calidad del aire en casa?… Para ello existen pruebas y dispositivos que te permiten medir los niveles de partículas dañinas en el aire interior. 


Trane es consiente del aumento de las alergias por los grandes cambios climáticos que actualmente existen, el incremento de calor en algunos estados del país y la primavera, es por esto que comparte cuatro recomendaciones sobre cómo combatir las alergias dentro del hogar:


Libre de polvo y otros alérgenos: La acumulación de polvo, pelusa o pelos de las mascotas contribuyen a la contaminación del aire interior por los ácaros del polvo o las proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de una mascota que se despiden en el aire, por lo que es recomendable realizar la limpieza del hogar frecuentemente. 
Sistema de ventilación, y calefacción en el hogar: Un adecuado sistema de ventilación y calefacción te ayudará a diluir los contaminantes del aire y permitirá mantener los niveles de humedad, temperatura y confort en tu hogar. 
Mantenimiento a tu equipo de aire acondicionado: Darle el mantenimiento adecuado a los equipos de aire acondicionado facilitará su funcionamiento y alargará su ciclo de vida; ya que algunos sistemas manejan piezas que son esenciales para la filtración de polvos y alérgenos que pudieran “invisiblemente” enfermar a los integrantes de las familias. 
Sistemas de filtración: Existen sistemas de filtros para los aires acondicionados que te ayudan a filtrar hasta un 99.98% de todos los alérgenos suspendidos en el aire, hasta un tamaño de .1 micras para asegurar un hogar más limpio y confortable. 



Si consideramos que anualmente los hogares generan 20 kilos de polvo y que cerca de 72 trillones de alérgenos pueden entrar a una casa diariamente, es de valor poder seguir estas recomendaciones que ayudarán a combatir y disminuir la contaminación que se respira afuera. 

Mantener los espacios limpios evitara de sufrir alguna alergia en casa y con la seguridad de que funcionan correctamente todos los equipos e instalaciones del hogar, nos ayudará a brindarle el bienestar y confort a toda la familia, incluso a las mascotas. Estos tips son algunas acciones para contrarrestar la contaminación ambiental.







_______

Trane, de Trane Technologies, es una compañía innovadora global de clima, crea ambientes interiores cómodos y energéticamente eficientes para aplicaciones comerciales y residenciales. 

Para obtener más información, visite www.trane.com o www.tranetechnologies.com

¿Cómo identificar y combatir alergias en casa? 

Suscribir