banner síguenos Especificar instagram
conexión cobre prensable perfil empaque EPDM

especificar en redes

logotipo revista Especificar

"Ante COVID-19, fundamental reforzar atención": Safestart 

 CDMX, 24 de marzo, 2020. SafeStart, especialista en capacitación de seguridad laboral, indicó que ante la proliferación del COVID-19 a nivel internacional, miles de personas tienen estrés; sin embargo, es necesario saber controlarlo a fin de mantenerse concentrados al  desarrollar cualquier tipo de actividades, y evitar accidentes.

El director de Marketing, Lucas Martinucci, indicó que con la Técnica de Reducción de Errores Críticos (TREC) promovida por SafeStart, los colaboradores de cualquier empresa pueden concentrarse en su estado de ánimo, para no cometer errores: “Quienes están preocupados por el Covid-19, es necesario que se tomen unos minutos para pensar. Necesitamos reconocer que estamos en un estado de frustración y que éste nos puede llevar a cometer errores. El hecho de estar consciente de ello, nos ayuda a estar más enfocados en lo que hacemos”, indicó.

Destacó que es muy importante tener en mente las TREC, así como trabajar en los hábitos. La primera capa de protección es estar concentrado, pero si por alguna razón esta capa falla, entonces la segunda capa es la crear hábitos. “Trabajen en crear el hábito de no tocarse los ojos, la boca, la nariz para que, si por alguna razón, se está distraído este nuevo hábito ayude a mantenerse seguro”, recalcó.

Asimismo, resaltó la importancia de lavarse las manos con frecuencia. “Como saben, crear hábitos es cuestión de práctica, práctica y más práctica. Primero, decida crear el hábito y después comience a trabajar en ello. Cada vez que vaya a poner la mano en el rostro, intente parar un poco y pensar que no debe hacerlo. Entre más haga esto, estimula la creación del hábito.

”Las TREC nos pueden ayudar en todo momento, pero demandará mucha práctica. También puede usar las otras dos técnicas. Si por alguna razón se toca la cara, analice el porqué. Tal vez fue porque estaba con prisa o frustrado y no pensó en ello. El hecho de analizarlo nos ayudará a no volver a hacerlo más adelante. También podemos observar el patrón de estado de error en otras personas.  El hecho de ver otra persona tocarse los ojos o nariz nos hace ser más conscientes de no hacer lo mismo. Trabaje todas las técnicas para estar un poco más seguro”, finalizó Martinucci.

Suscribir