logotipo revista Especificar

Edición Digital

Conoce cómo las soluciones HVAC de Danfoss trabajan para dar vida a las mejores experiencias en espacios interiores, tanto nuevos como existentes.

Miami, Florida, 5 de julio 2019. Profesionales de América Latina y El Caribe, y dueños de negocios locales, se reunieron en el Miami Airport Convention Center (MACC) para compartir y actualizarse sobre soluciones tecnológicas, avances en seguridad, así como para crear y ampliar oportunidades comerciales en los sectores de aire acondicionado y refrigeración, gestión de instalaciones e industrias de ciberseguridad y seguridad electrónica.

Los temas sobre cómo hacer ciudades seguras, los drones que ahora se convierten en una herramienta de seguridad fundamental y el uso de Big Data e Inteligencia Artificial (AI) para beneficiar la gestión y las operaciones de estacionamientos fueron solo algunos de los temas abordados como parte del programa de capacitación.

Durante dos días, los asistentes también tuvieron la oportunidad de recorrer los 40 mil pies cuadrados del piso de exhibición donde 150 expositores que representan a las principales marcas de la industria presentaron sus productos y servicios y lo último en refrigeración, automatización, eficiencia energética y seguridad.

"Estamos encantados de que nuestra primera vez en esta mega conferencia en Miami haya sido tan exitosa. Asistieron más de 1.500 personas de 15 países", celebró Max Jaramillo, CEO de Latin Press y organizador de los eventos.

Un punto destacado del evento fue la participación de Stephen Gill, fundador del Día Mundial de la Refrigeración, con sede en el Reino Unido. Gill brindó información sobre su viaje de 10 años para lograr un consenso sobre la fecha adecuada y el reconocimiento para la industria por parte de asociaciones comerciales y organismos profesionales de todo el mundo, así como el respaldo de las Naciones Unidas. Gracias a sus esfuerzos, la celebración mundial se llevará a cabo cada año el 26 de junio y se alienta a toda la industria a participar y reconocer la importante contribución que la sector HVACR hace a la sociedad en los negocios, la salud, la agricultura y la economía.

“Qué respuesta tan asombrosa de un evento inaugural. Tenía unas expectativas modestas para la primera basada en otras iniciativas similares. Qué final tan perfecto para mi Día Mundial de la Refrigeración, haciendo nuevos amigos maravillosos en la Conferencia de RefriAmericas", dijo Gill entusiasmado.

Los asistentes también atestiguaron cómo sus compañeros fueron reconocidos durante una ceremonia de premiación que distinguió a los mejores profesionales. En la categoría de refrigeración, el Premio a la trayectoria por diseñar proyectos durante más de 45 años fue otorgado a Ernesto Sanguinetti Remusgo, gerente de la división de ingeniería de Cold Import S.A. de Lima, Perú.

De igual modo, en un esfuerzo por mostrar el trabajo de los profesionales de la administración de instalaciones, Mario Alberto Marín recibió el Premio al Facility Manager del Año 2019. Marín ha trabajado con éxito durante más de 15 años en administración de propiedades, llevando a su compañía, Administración AM, a ser el líder de administración de mercado en Antioquia, Colombia.

Los asistentes también pudieron presenciar la entrega de los Premios ALAS a la seguridad en Latinoamérica. En el sector público, los premios fueron otorgados a Mi teleférico por SCATI, TDB, Telefericos Doppelmayr de La Paz, Bolivia; Plataforma escudo Chihuahua del comisionado Gilberto Loya Chávez, director de gestión de seguridad pública del municipio de Chihuahua, México; y Anillo Digital de Seguridad por Danaide S.A. de La Plata, Argentina. En el sector privado, los galardonados fueron el Centro de Monitoreo de Cámaras Térmicas por Totem de Guayaquil, Ecuador; Transformando la seguridad en un distribuidor de energía eléctrica, por Alarmas y Sistemas de Seguridad S.A. de Guatemala, Guatemala, y La seguridad tras bambalinas de Seguridad Computare de la Ciudad de México, México.

Los asistentes y expositores también disfrutaron de un espacio lleno de momentos inolvidables compartidos entre colegas. Alegría, La Fiesta Latina, se llevó a cabo en Ball and Chain, en Little Havana, en la Calle 8. Más de 400 personas bailaron al ritmo de la salsa, la cumbia y el son, bebieron mojitos y otros cocteles populares locales.


Acá un recuento fotográfico de este exitoso evento.

¡Gran éxito en RefriAméricas y Tecnoedificios 2019!

© Refriaméricas

Refriaméricas Tecnoeldificios 2019 corte de listón inaugural
portada revista Especificar mayo-junio termotecnologías
4 herramientas construcción BIM Victaulic artículo drones

especificar en redes

Buscar en el sitio

Suscribir