ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Cárcamo de Dolores, Infraestructura

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

Tiene 3M primer Round Table sobre prevención de incendios

© 3M

CDMX, 25 de noviembre, 2017. El Centro de Innovación de 3M, ubicado en Santa Fe, fue el escenario del primer Round Table con medios de comunicación realizado por la compañía, con el fin de presentar sus soluciones contra incendio y crear conciencia sobre la importancia de prevenir este tipo de incidentes en el país.

​Karla Maciel, líder de Marketing de Barreras Contra Fuego, hizo hincapié, primero, en la laxa regulación que existe respecto de la prevención de percances, tanto en inmuebles comerciales como en el sector industrial, por lo que juzgó prioritario crear una cultura de prevención: “Si bien un incendio puede ser causado por diversos factores, con tecnologías como las de 3M el fuego puede controlarse mejor e, incluso, evitar tragedias mayores”, apuntó.

En este sentido, destacó que 3M se ha preocupado por desarrollar un sistema de protección pasiva, cuya finalidad es evitar la propagación del fuego. FireBarrier es una línea de productos fabricados bajo exigentes estándares de desempeño y seguridad: “Estas soluciones van más allá de un tema de contención o supresión, también evitan la propagación de variables de alto riesgo, como altas temperaturas y gases tóxicos, además de ser materiales sustentables”, aclara.

FireBarrier está integrado por cuatro elementos principales: las tecnologías tumecentes, las cuales son espumas que se expanden, al tiempo que se vuelven rígidas, a fin de evitar la penetración de humo u otro elemento por las tuberías que contienen cableado eléctrico; los aislantes o almohadillas contra incendio, que están pensadas para proteger las vigas de acero y que no pierdan sus propiedades estructurales; el tercer elemento son las soluciones abrasivas, cuya función es repeler el impacto del fuego, a través de la dilatación de este elemento hasta que el fuego pierda intensidad: “Cuando el fuego impacta directamente sobre la solución, ésta se va desgastando, a fin de evitar que el fuego pase a las demás áreas que estamos aislando”. El cuarto elemento del sistema es la solución endotérmica, que disipa el calor a partir de la liberación del vapor de agua química contenida en el elemento protector.

“FireBarrier es un sistema completo. Las soluciones por separado no sirven de nada. Deben concebirse como un círculo de protección en el que cada elemento aporta a la protección de los usuarios. El sistema está certificado por UL como un conjunto, ningún elemento lo está por sí solo”, asegura Karla Maciel.

Según un estudio de la Fire Analysis and Research, tres cuartas partes de las muertes en los incendios son causadas por la inhalación de humo. Ante estas estadística, 3M colabora con 60 empresas e instituciones de México con el objetivo de crear conciencia sobre los riesgos del fuego y cuidar de la vida de las personas.