Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
EQUIPOS, AIRE ACONDICIONADO, JOHNSON CONTROLS, TECNOLOGÍA HÍBRIDA, TORRES DE ENFRIAMIENTO, AHORRO DE AGUA
Especificar, Revista Digital, Mayo-Junio
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Contra Incendio, Protección, Normativa, Cultura, Opinión, Avances
EQUIPOS, PLOMERÍA, BAÑOS, GRIFERÍA, ESTÉTICA, RAMÓN SOLER
HERRAMIENTAS, PLOMERÍA, GENERAL PIPE CLEANERS, DESAGÜES, DRENAJES

Mayo-Junio

Tecnologías inalámbricas mejorarían inspección y seguridad en tuberías de O&G

Santa Clara, California, Julio 7, 2017. La necesidad de gestionar las condiciones de servicio y la estabilidad de la infraestructura de tubería antigua está impulsando la adopción de sensores inteligentes en el mercado de monitoreo de tuberías de Oil & Gas. Los sistemas avanzados de monitoreo que aprovechan nuevas tecnologías, como el monitoreo inalámbrico, la recolección de energía, los materiales inteligentes, la computación electrónica incorporada, la miniaturización, los sistemas robóticos y la inteligencia de análisis del Big Data pueden incrementar el retorno de inversión, reducir los tiempos de paros y mejorar la seguridad pública.

Un estudio recientemente lanzado por Frost & Sullivan evalúa los avances en las tecnologías de monitoreo y su impacto en la industria de tuberías de Oil & Gas, a corto, mediano y largo plazos. Captura las innovaciones en asesores desde distintas dimensiones, como al principio, en medio o al final de la línea.

Los sensores inalámbricos están emergiendo como una de las opciones más fuertes para las aplicaciones de monitoreo de tubería. Con la adopción de la tecnología de red de sensores inalámbricos (WSN, por sus siglas en inglés), sensores computacionales abordo y capacidades de comunicación inalámbrica, la calidad del monitoreo mejorará significativamente. Los nodos y los algoritmos del sensor WSN pueden brindar información valiosa para la detección, localización y análisis de daño estructural causado por eventos de carga severa y deterioro ambiental progresivo”, señaló el analista de Frost & Sullivan TechVision Varun Babu. “Los WSN también pueden monitorear más puntos de información y reconfigurarse con mayor facilidad que los sensores alámbricos".

El costo es un factor clave que impide la adopción de cualquier tecnología nueva; sin embargo, se espera que el apoyo financiero de agencias gubernamentales y el capital de riesgo aceleren la comercialización de los prototipos.

Productos innovadores de jugadores clave incluyen:


  • Tecnología de ultrasonido para obtener imágenes en 3D con alta resolución de pozos horizontales
  • Drones autónomos que constan de fusión de sensores, visión cumputarizada y tecnología de aprendizaje automático para desarrollar actividades compleja
  • Vehículos aéreos no tripulados que pueden incluir sistemas de imagen visible o térmica para monitoreo de alta definición e inspección de tanques interno
  • Sistema de seguridad avanzado para tubería de oil &gas, que permite a los propietarios de las líneas combatir con eficacia terrorismo, robo y daños causados por terceros
  • Tecnología para detección remota de gases aerotransportados para la detección de fugas en líneas de gas natural


“Los innovadores y las start-ups deberían aliarse con fabricantes de equipos para desarrollar soluciones específicas”, comenta Jabez Mendelson, analista de Investigación Senior para Frost & Sullivan TechVision. “Ante la falta de un ecosistema tecnológico establecido, existe la necesidad de cooperación cercana entre desarrolladores de equipo, proveedores de materiales, comercializadores de equipamiento y fundidoras para desarrollar estándares comunes que faciliten procesos confiables de producción”.


Fuente: PR Newswire