ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Cárcamo de Dolores, Infraestructura

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

CDMX, 22 de marzo, 2017. En el marco del Día Mundial del Agua, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que sólo 34 % de los municipios de México cuenta con tratamiento de aguas residuales.

A través de un comunicado, estableció que de los dos mil 457 municipios y delegaciones nacionales, sólo existen 1 mil 941 plantas de tratamiento de aguas residuales del sector privado y paraestatal, las cuales tienen una capacidad instalada de 159 mil 90 litros por segundo y cuyo caudal de operación es de 107 mil 706 l/s.

Destacó que este tratamiento se refiere al reporte de las autoridades, en el que al menos una fracción del líquido de los municipios es tratado por procesos físicos, químicos o biológicos, con el objetivo de eliminar o reducir su carga contaminante.

Asimismo, el organismo explicó que 87.7 % de las unidades económicas productoras de bienes y servicios que realizan actividades y sociedades constituidas como empresas, no aplican algún tratamiento a las aguas que generan. Mientras que, las que sí aplica tratamiento a sus aguas residuales, alrededor de 1 mil 203 establecimientos, la reutilizan en jardinería y limpieza, 981 la ocupan en su proceso de producción, 239 en sus sistemas de enfriamiento y 80 unidades o establecimientos no reportaron un uso específico.

Finalmente, el INEGI refirió que Sinaloa, Jalisco y el Estado de México se situaron como las entidades con mayor capacidad y caudal en operación, con 249, 150 y 112 plantas, respectivamente.


Fuente: La Jornada

Sólo 35 % de municipios en México cuenta con tratamiento de aguas

© La Jornada