Sloan, grifería, innovación, Smart Sense
SLOAN, GRIFERÍA, FLUXÓMETROS, ESPECIFICAR

Julio-agosto

Mario Sandoval, gerente de capacitación en Ridgid, frente a profesionistas del sector contra incendio

© Especificar

Ridgid capacita en ranuración para redes contra incendio

CDMX, 15 de junio, 2017. Las instalaciones de sistemas de redes contra incendio necesitan ser llevadas a cabo por profesionales que tengan en cuenta hasta el más mínimo detalle. Es por ello que, en días pasados Ridgid abrió un espacio en su Centro de Entrenamiento para tratar uno de los temas al que no siempre se la da la importancia debida, como es el ranurado para tuberías en este tipo de instalaciones. 

Frente a profesionales del sector, Mario Sandoval, gerente de capacitación en Ridgid, destacó que el ranurado tiene que ver tanto con los requerimientos de la obra, con los materiales, así como con las diferentes medidas y estándares con los que se esté trabajando. En esta ocasión, por ejemplo, el curso se enfocó en cómo realizar una óptima ejecución, ya sea que se trabaje con tubería en cédula 10 o en cédula 40.

“Generalmente el contratista es quien tiene que saber sobre normas internacionales, sobre si hay un riesgo potencial ante una ranura mal hecha porque, eventualmente, si se tiene presión, la tubería podría llegar a moverse, por lo que es importante que no sólo el contratista sepa bajo qué parámetros está trabajando, sino el instalador”, asegura el gerente, al tiempo que lamenta la capacitación siga siendo un tema tabú, pues aún es complicado que se valore como una inversión que redituará en mejores prácticas y menos pérdidas por paros de reparación. 

Desde la nueve de la mañana y  hasta la una de la tarde, los asistentes pudieron aprender el uso correcto, el mantenimiento preventivo y las técnicas para efectuar un mejor ranurado: “Utilizamos máquinas eléctricas para automatizar el proceso de ranurado, vimos los aditamentos para hacer la conversión de roscado a ranurado de tubería, revisamos la soportería para demostrar cómo es indispensable para evitar deformaciones o maltrato tanto a la tubería como en las herramientas”, especificó, por su parte, Christian Zamora Rivera, auxiliar de capacitación y servicio en Ridgid. 

En esta ocasión, los presentes pudieron utilizar herramientas como la ranuradora 915, especial para ranurado manual, que va de dos a ocho pulgadas en cédula 10, o de dos a seis pulgadas en cédula 40; la ranuradora 975, que puede funcionar de manera manual o automática, y que ranura desde 1/4 de pulgada hasta seis pulgadas en cédulas 10 y  40.

También conocieron la ranuradora 918, la cual cuenta con un sistema hidráulico que alcanza hasta 15 toneladas de presión para ranurar de una hasta 12 pulgada en cédula 10, y de una pulgada hasta ocho en cédula 40. Asimismo, se presentaron los taladros HC300 para generar barrenos de derivación en tubería vacía, y la taladradora RT 1000, que genera barrenos en tubería presurizada para sacar líneas en tubería viva. 

“Nosotros permitimos que el usuario tenga acceso a las máquinas. Lo importante es que el usuario se capacite, se vuelva experto y que ello se traduzca en mejores prácticas. Para Ridgid la importancia de la capacitación es dar a conocer el correcto uso de las máquinas y evitar malas operaciones”, afirmó Zamora Rivera. 

Cabe destacar que Ridgid ofrece constantemente capacitaciones de toda su línea de producción: herramientas de mano, destapado de drenajes, herramientas eléctricas, roscado de tubería, biselado de tubería/placa y video inspección/localización de tubería, los cuales se ofrecen de forma gratuita. En este sentido, Zamora Rivera acota que “lo importante es que entre más personas estén capacitadas, se traduzca en mejores beneficios para el sector y para los usuarios finales”.


De la Redacción

© Especificar

Ridgid capacita en ranurado de tubería para redes contra incendio

© Especificar

Ridgid capacita en ranuración para redes contra incendio

ShowerBeat, Urrea, Especificar, eficiencia, ducha, baño
Especificar, Revista Digital, Julio-Agosto
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
Barrenas, Inodoro, Piper
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas