ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Cárcamo de Dolores, Infraestructura

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

Refrigeración doméstica de EU va por hidrocarburos

El pasado 22 de noviembre, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha propuesto incrementar el límite de carga para propano, isobutano y R-441A de 57 a 150 gramos en refrigeradores y congeladores domésticos nuevos bajo el programa Significant New Alternatives Policy (SNAP), un movimiento que abriría el mercado doméstico a las aplicaciones de refrigeración basadas en hidrocarburos.

El límite de 57 gramos previo era considerado por un amplio sector del mercado como un impedimento para la adopción de refrigeración eficiente con base en hidrocarburos en el mercado doméstico. En el resto del mundo, donde el límite de carga para este tipo de refrigerantes ha sido de 150 g desde hace tiempo, las unidades con hidrocarburos han ganado una importante participación de mercado.

Cada año, los estadounidenses compran alrededor de 12 millones de refrigeradores y congeladores nuevos; el reemplazo del HFC comúnmente utilizado (R-134a) en este sector por hidrocarburos evitaría alrededor de 3.7 millones de toneladas métricas de emisiones directas de CO2 equivalente anualmente, de acuerdo con la Agencia de Investigación Ambiental (EIA) de Estados Unidos.

La EPA “está tomando estas medidas como regla directa final, sin propuestas previas, debido a que considera que no habrá controversias y no anticipa comentarios adversos”, señaló la agencia. “Esta acción no genera carga significativa sobre la comunidad que se encuentra sujeta a regulación y asegura la consistencia de los estándares de la industria”.


Fuente: Hydrocarbons 21