CDMX, 18 de agosto, 2017. Una jornada que incluyó conferencias, zona de exposición y espacio para el networking fue el resultado de la primer Expo KNX México, foro multidisciplinario desarrollado entre la asociación y el Tec de Monterrey, a fin de exponer a los futuros ingenieros temas como la sustentabilidad y la eficiencia energética, bajo el concepto de una experiencia vivencial.

“Estamos viviendo una revolución hacia un modelo educativo experimental, de la vida laborar real. Esas experiencias las queremos traer con ustedes, no queremos que pase mucho tiempo años ante de que se enfrenten a escenarios similares. De ahí la importancia de crear foros como éste. Creemos que no hay mejor manera de aprender que vivir la experiencia”, expresó el catedrático de ITESM, Hugo Elizalde, en el marco de la inauguración.

Por su parte, Maribel Pacheco Ramos, directora de la Secretaría de la Asociación KNX México, destacó que el evento se corresponde con una necesidad advertida, en la que los jóvenes muestran cada vez mayor interés por el tema de los edificios inteligentes: “Por ello, se decidió acercarse a estos temas, para que los jóvenes, que ya conocen la tecnología, tengas estos espacios de convivencia tanto con KNX como con algunas de las empresas que con las que estamos vinculadas”.

En este sentido, y teniendo como sede la Sala de Congresos 3 del Tec Campus Ciudad de México, los estudiantes pudieron convivir con expositores de empresas como ABB, Estevez, JUNG y Steinel, a fin de exponer cómo integrar desarrollos inmobiliarios más eficientes, que se correspondan a las demandas actuales, y que incluso aporten a temas de la certificación, como para la Leadership in Energy & Environmental Design (LEED). 

Para el ingeniero Omar García Salas, supervisor de proyectos en Tronik, eventos como éste brindan la posibilidad de dar a conocer un mundo de tecnología que se está cotizando en la actualidad y compartirlo con los ingenieros “porque si hay algo con más demanda en la actualidad es la sustentabilidad, el ahorro de energía y la eficiencia, y en este sentido KNX puede cumplir con un 60 por ciento de ahorro energético a través de sus diferentes asociados”. 

Respecto al tema de la sustentabilidad, advirtió que KNX al ser un tema de protocolo para domótica e inmótica, invariablemente está sujeto a ésta, puesto que la integración de los sistemas que conforman un edificio está encaminado al ahorro energético: “Se tiene la tecnología para que sea aprovechada al máximo, y se tiene que trabajar en la parte del entendimiento de las personas que integran un proyecto. Homologar conocimientos y criterios, para buscar la propuesta final, que es el confort y el ahorro energético”, asegura. 

Finalmente, la directora de la Secretaría de KNX México, destacó el trayecto que avala a KNX y auguró mayores colaboraciones con instituciones académicas en el futuro: “El crecimiento de KNX a nivel mundial ha sido exponencial. Hace 27 años, KNX comenzaba sólo con seis marcas; sin embargo, al día de hoy se conforma con más de 417 compañías. Además de tener una tecnología estandarizada, ha sido resultado de la confianza; por ello, el próximo año deseamos vincularnos con compañías que puedan establecer un modelo de negocio y seguir desarrollando foros como éste”.


Para saber más sobre KNX, pulsa aquí.

Realiza KNX México primer encuentro con jóvenes del ITESM

ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

© Especificar

CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Septiembre / octubre

Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, NAICM, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, 2017, URREA, RIDGID, AMH, ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA, REVITALIZA CONSULTORES, FERRETERÍA INDAR, VIEGA, CASH ACME, GENERAL PIPE CLEANERS, SANIFLO, GRUNDFOS, INDUSTRIAS MILLER, MARIBEL MICELI MAZA, ANGÉLICA DE LA VEGA, ÁNGELES MEDIETA, JUAN CARLOS FLORES, HARDI MÉXICO, HISENSE, JOHNSON CONTROLS,
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN

Edición Digital