ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Cárcamo de Dolores, Infraestructura

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

Puebla, 02 de diciembre, 2017. Para Daniel Mier, integrante del Sector de Ventas en el segmento Water Utility, y Daniel Garduño, Gerente de Ventas para Grundfos México, el sector nacional hídrico presenta un receso que comienza a ser alarmante: “En términos generales, la tendencia en los último tres o cuatro años ha sido ver un mercado plano, sin crecimientos, por lo que una de nuestras estrategias se ha enfocado en la recuperación de mercado”, comenta el ingeniero Garduño.

En el marco de la XXXI Convención y Exposición realizada por la asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), celebrada del 27 al 1 de diciembre pasado en el Centro Expositor de Puebla, los representantes de Grundfos México hicieron hincapié en que para revertir este receso es necesaria la participación entre los los organismos operadores y los especificadores, a fin de responder a las necesidades operacionales y servicios que el país requiere. 

“Nos interesa retomar el trabajo con los organismos operadores, desde el trabajo de la especificación hasta la creación; queremos demostrarle al organismo que hay una necesidad real y que Grundfos está ahí para ayudarlo. Por ello mismo, una de nuestras metas está enfocada hacia 2020, para recuperar el trabajo con los organismos municipales”, adelanta el mismo Gerente de Ventas.

Con más de 20 años de presencia en nuestro país, los representantes de la marca comentan que algunos de los puntos fuertes para lograr sus objetivos con la importancia que le dan a parte tecnológica, al desarrollo de productos y equipos, todo los enfocados en aportar ahorros netos energéticos: “Todo el tiempo estamos proponiendo a los clientes mejoras en cuanto a eficiencias y en cuanto a ahorro energético, provocando con todo ello que el agua llegue siempre a menor costo a los usuarios finales”, comenta Daniel Mier.

En este sentido, él mismo agrega que la internacional ha sido pionera en la utilización de energías renovable, tanto solar como eólica: “por ejemplo, AQpure es un equipo que puede trabajar con energía renovable y que permite al usuario el tratamiento del agua ya se de río o lluvia, y en algunos casos hasta estancada, para su potabilización”.

Además de ello, el ingeniero Garduño comenta que el despegue de la compañía especialista en soluciones para agua incluye con motores magnéticos permanentes, sumergibles, y equipos de bombeo, los cuales, en su mayoría, ya cuentan con variadores de frecuencia integrados, siempre enfocados a operar en el punto de máxima eficiencia, equipos sumergibles para bombear agua residual con un alto paso de sólidos y con una eficiencia hidráulica por encima del mercado”. 

Ambos enfatizan que otro de los motivadores para Grundfos es el desarrollo humano, ya que se invierte mucho en el recurso humano, sobre todo para capacitar en la parte técnica a los instaladores “porque si bien nuestros productos en cuanto a coste están por encima de la media, requieren de técnicos profesionales para que el costo de la inversión tenga un reflejo a mediano plazo y hasta el término de la vida útil del equipo. Por ello, nos interesa la parte de desarrollo tecnológico, que el costo del bombeo o del fluido sea menor cada vez que se utilizan los equipos”. 

© Especificar

Preocupante, estancamiento del sector hídrico: Grundfos