Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
EQUIPOS, AIRE ACONDICIONADO, JOHNSON CONTROLS, TECNOLOGÍA HÍBRIDA, TORRES DE ENFRIAMIENTO, AHORRO DE AGUA
Especificar, Revista Digital, Mayo-Junio
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Contra Incendio, Protección, Normativa, Cultura, Opinión, Avances
EQUIPOS, PLOMERÍA, BAÑOS, GRIFERÍA, ESTÉTICA, RAMÓN SOLER
HERRAMIENTAS, PLOMERÍA, GENERAL PIPE CLEANERS, DESAGÜES, DRENAJES

Mayo-Junio

Pemex realiza primera subasta en línea de óxido de etileno en su historia

El pasado 4 de julio, Pemex Etileno, una subsidiaria de Petróleos Mexicanos, concluyó exitosamente la subasta electrónica para adjudicar cantidades de óxido de etileno, producto esencial para la industria química, ya que forma parte de la cadena de valor de productos finales como el plástico (tubería de PVC y CPVC), fármacos y anticongelantes, entre otros. Este gas, de difícil transportación debido al peligro de explosión, cuenta con una capacidad de producción actual inferior a la demanda.

El proceso de subasta en línea, en el cual participaron las 10 compañías que utilizan este producto, sobresalió por su transparencia y competencia. Como resultado de la subasta, el ciento por ciento del volumen disponible se colocó a un precio de mercado que balancea tanto la oferta como la demanda y fue superior que el precio histórico. Este hecho representa un hito en industria petroquímica nacional, pues deja atrás las antiguas prácticas en las que Pemex fijaba tanto el volumen como el precio. Este hecho permitirá la promoción de la competencia y fortalecerá el mercado.

Dicho de otro modo, será el mercado, no Pemex, el que decida el precio final de venta. Este procedimiento se alinea con las mejores prácticas de competencia internacional y permite la exploración de alternativas que incrementen la disponibilidad y el suministro de óxido de etileno a la industria en el país. De esta manera, Petróleos Mexicanos cumple con su mandato de rentabilidad, al garantizar un precio que se ajusta a las condiciones del mercado.


Fuente: Pemex