ShowerBeat, Urrea, Especificar, eficiencia, ducha, baño

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
Barrenas, Inodoro, Piper

Julio-agosto

EdoMex, 8 de agosto de 2017. Hacerse del 80 por ciento de las acciones de la privada israelí Netafim, le significó a Mexichem una inversión de 1 mil 895 millones de dólares. Participación con la que la compañía mexicana desea reforzar su incursión en el mercado de especialidades y soluciones, a fin de colocarse en lo más alto de la innovación en el mercado de la microirrigación.

Con sede en Tel Aviv, Israel, Netafim es líder global en cuanto al desarrollo, manufactura y distribución en soluciones de irrigación, con presencia en más de 30 países; 17 plantas de producción, y una plantilla laboral de cuatro mil 300 empleados y ventas en más de 110 países alrededor del mundo. Su tecnología ha sido utilizada en el mundo de la agricultura, ya que provee mayores rendimientos, al reducir el uso de agua, mano de obra, nutrientes y protección de cultivos.

Por estas razones, el director General de Mexichem, Antonio Carrillo Rule, aseguró que “esta adquisición le dará a Mexichem acceso a tecnología inteligente, la cual eventualmente podrá ser utilizada en sistemas de enfriamiento y calentamiento, uso de agua y otros sectores, ofreciendo una plataforma desde la cual podremos crear soluciones industriales inteligentes en torno a nuestras líneas de producción existentes, que atienden los mercados de infraestructura y vivienda”.

Fundada por Kibbutz Hatzerim, quien todavía cuenta con el 20 por ciento de la compañía, Netafim es empresa que ha logrado un desempeño financiero sólido con mejorías en cuanto a rentabilidad; por ejemplo, en 2016 alcanzó ventas por 855 millones de dólares. Además, ésta era respaldada por Permira Funds y varios accionistas minoritarios.

Cabe destacar que la adquisición estará financiada bajo la modalidad efectivo y deuda: “Al combinar nuestro negocio de irrigación con el de Netafim, crearemos una plataforma formidable de crecimiento que generará sinergias. Esta nueva unidad de negocio tendrá acceso a recursos, a canales de venta y a una base de clientes de los negocios globales. Adicionalmente, esperamos aprovechar su experiencia para crear soluciones innovadoras en el portafolio de productos de especialidad de Mexichem” destacó Carillo Rule.

Por su parte, el director General de Netafim aseguró sentirse orgulloso de obtener la confianza de una compañía líder como Mexichem: “Creemos que juntos tendremos una mejor posición en cuanto a costos y un portafolio más amplio de productos que apoyen el crecimiento continuo”, refirió.

Se destacó que la operación se encuentra sujeta a autorización por parte de la Asamblea de Accionistas de Mexichem y a aprobaciones regulatorias, aunque se espera que el cierre de la operación se dé hacia el cuarto trimestre de 2017. Una vez que se concluya la operación, Mexichem consolidará Netafim en el Grupo de Negocio Fluent, a fin de que continúe operando bajo su administración actual y con el mismo portafolio de marcas.

Mexichem adquiere 80 % de empresa irsaelí 

Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
Especificar, Revista Digital, Julio-Agosto
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

© Internet

Sloan, grifería, innovación, Smart Sense
SLOAN, GRIFERÍA, FLUXÓMETROS, ESPECIFICAR