Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, ESTRÉS HÍDRICO, CONVENCIÓN HARDI, HARDI MÉXICO, 3M, ROTOPLAS, VICTAULIC, JOHN GUEST, SANIFLO, SLOAN, WELDEBEND, INDUSTRIAS MILLER, MOEN, WATTS LATINOAMÉRICA, BOHN DE MÉXICO, CONTRA INCENDIO, HVACR, CONSTRUCCIÓN, CMIC, CONAGUA, NEGOCIOS
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Sir, John, Harrington, sanitarios, historia, Isabel

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, CAMPANA, EXTRACTORA, STABLE, VORTEX II
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

© Nintendo

CDMX, 6 de septiembre, 2017.  El plomero más famoso del planeta decidió cambiar de profesión, o por lo menos así lo informó Shigeru Miyamoto, creador del personaje, en una entrevista concedida a USA Today: "Mario fue carpintero en  Donkey Kong de 1981, ya que el juego tomaba lugar en un área de construcción. 

"Con Mario Bros., de 1983, presentamos a Luigi y una buena parte del juego se jugaba bajo tierra, así que hicimos que se adaptara a ese escenario y decidimos que podría ser un plomero", estableció.

Incluso, en la página nipona de Nintendo, se aclara que "Él hace todo lo mejor que puede en el deporte, tenis o beisbol, futbol o carreras de coches. De hecho, parece haber trabajado como plomero hace mucho tiempo".

De esta manera, el icónico personaje de aventuras subterráneas, y que sin duda es un parteaguas del entretenimiento digital, podrá ser visto en otras facetas (por lo pronto, en octubre Nintendo tiene programado el lanzamiento de Mario Odyssey). 

Desde su lanzamiento en 1983, Mario Bros. (rebautizado así en honor a las primeras oficinas que el promotor norteamericano Mario Segale le rentara a Nintendo en Estados Unidos) vendió más de 210 millones de copias, y fue en esta entrega cuando se definió que Mario sería un plomero de origen italoamericano con resdidencia en Nueva York.

¡Larga vida!


Fuente: RosarioPlus

Es oficial, Mario se retira