Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, NAICM, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, 2017, URREA, RIDGID, AMH, ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA, REVITALIZA CONSULTORES, FERRETERÍA INDAR, VIEGA, CASH ACME, GENERAL PIPE CLEANERS, SANIFLO, GRUNDFOS, INDUSTRIAS MILLER, MARIBEL MICELI MAZA, ANGÉLICA DE LA VEGA, ÁNGELES MEDIETA, JUAN CARLOS FLORES, HARDI MÉXICO, HISENSE, JOHNSON CONTROLS,
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Septiembre / octubre

Edición Digital

CDMX, 29 de junio, 2017. El pasado 29 de junio, el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) llevó a cabo la mesa redonda Agua para México en el Futuro, con el fin de analizar el papel de la ingeniería ante los desafíos que plantea la seguridad hídrica en nuestro país.

Coordinado por el Dr. Felipe Arreguín Cortés, vicepresidente del CICM y director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el evento contó con la participación de destacados expertos como el doctor Fernando González Villarreal, el ingeniero Ramón Aguirre Díaz, el ingeniero César Octavio Ramos Valdés y el ingeniero Eugenio Laris Alanís, acompañados del presidente del Colegio, ingeniero Fernando Gutiérrez Ochoa.

Los panelistas compartieron su visión y propuestas en torno a los retos del agua vinculados con la producción de alimentos, la generación de energía, el abastecimiento de agua potable en la Ciudad de México, la generación de energía  y la cooperación internacional, entre otros temas.

Durante el panel se dieron a conocer los detalles del establecimiento del Centro Unesco Categoría 2 de Seguridad Hídrica en nuestro país, orientado a impulsar acciones para la seguridad hídrica en concordancia con las líneas de acción del Programa Hidrológico Internacional, el cual es manejado de manera conjunta entre el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y el IMTA. Dicho centro, además de cubrir acciones en territorio mexicano, está pensado para contribuir a la seguridad hídrica a nivel regional, con alcance en Centroamérica y el Caribe.


Fuente: IMTA

© IMTA

Destacados ingenieros analizan los retos para la seguridad hídrica nacional