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Deliberaciones sobre el cambio

El artículo aún no termina

Juan Carlos Merino / Director socio director de Acctúa y asociado de Potenxial

Negocios


“Si te molesta, es tu problema”. ¿Te parece agresiva la frase anterior? Algunos dirán que sí, aunque yo la veo disruptiva y motivadora para el cambio.


La primera vez que la vi escrita fue en la oficina de un despacho de consultores. De entrada me pareció muy fuerte y directa; sin embargo, después de pasarla por un análisis con lente asertivo, no
tuve más que estar de acuerdo. Si lo pensamos bien, pase lo que pase afuera, está en nosotros cambiarlo. Puede ser que no podamos hacer mucho con aquello que nos molesta, pero sí en la
forma en que podemos actuar sobre nosotros. En ese punto, en la necesidad de acción, se encuentra el gatillo que detona el cambio.


Cuando algo nos tiene inquietos o realmente enojados o decepcionados, quiere decir que ya no estamos en nuestra zona de confort, y entonces pensamos qué podemos hacer para regresar a
nuestro estado apacible. Las zonas de confort son necesarias para mantener la cordura.


Lo importante es saber cuánto tiempo debemos permanecer en ellas, porque todo lo que nos hace evolucionar está fuera de nuestra zona de confort.