ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, Cárcamo de Dolores, Infraestructura

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

© Danfoss

Danfoss-Blasquez optimizan refrigeración de CEDIS Soriana, en Monterrey

Monterrey, 26 de octubre, 2017. Con el fin de optimizar el sistema de refrigeración y brindar productos más frescos y saludables al usuario final, directivos del Centro de Distribución (CEDIS) Salinas-Victoria, de la cadena de autoservicio de Soriana, decidieron sustituir el uso de refrigerantes freón por amoniaco, solución más amigable con el medio ambiente. 

Danfoss y Blasquez, dos de las empresas más involucradas en el tema de refrigeración industrial y promotores de utilizar lo último en soluciones para aminorar el impacto medioambiental, participaron en el proyecto el primero, en el proceso de instalación y con la proporción de elementos clave y el segundo, en la instalación y promoción del nuevo refrigerante.

De este modo, Blasquez, empresa dedicada a la refrigeración industrial, trabajó la ingeniería y operación del proceso de instalación del sistema, lo cual incluyó la determinación de las válvulas SVL, ICS e ICF de Refrigeración Industrial, que fueron promovidas por Danfoss en diferentes tamaños y puertos.  

El cambio de refrigerante incluyó, asimismo, detectores de amoniaco y variadores de frecuencia en seis ventiladores de condensadores de 40 hp y motores de bombas de 8.5 hp de glicol de la familia VLT HVAC Drive, tecnologías más eficientes, sustentables y que se adecuan a las medidas  de seguridad que marcan las normas internacionales.  

A través de un comunicado, el gerente de Mantenimiento del CEDIS Frescos de Salinas Victoria, Hugo Reyes Rodríguez, reconoció que “con las soluciones de Danfoss mejoramos nuestros procesos internos y a la vez el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, entregando productos más frescos y de mejor calidad”.

Por su parte, el Jefe de Mantenimiento de Refrigeración, Martín Ramírez López, aseveró que con este nuevo éxito “el CEDIS Frescos de Salinas Victoria tiene tecnología de punta en refrigeración, lo que permite mantener los productos a la temperatura que requiere cada uno de ellos, alargando la frescura hasta llegar al consumidor final”.

En total, la nueva instalación de amoniaco requirió  más de 100 estaciones de válvulas ICF de Danfoss, las cuales se utilizaron en toda la planta a fin de brindar mayor seguridad, ya que es una solución soldable, más compacta, que reduce el tiempo y riesgo durante el mantenimiento, además de que optimiza el tiempo de instalación al bajar la cantidad de soldaduras, si se compara con una instalación convencional. 

En el mismo comunicado se especifica que se requirieron 90 válvulas de control ICS, 44 válvulas operadas por gas ICLX; es decir, 1 mil 500 válvulas en total y 88 detectores de amoniaco. “Con esta tecnología, se garantiza una instalación segura, eficiente y de fácil mantenimiento. Las características de los productos les permiten hacer de manera más eficaz su inventario de refacciones. Además, el personal se encuentra frecuentemente capacitado por Danfoss”, asegura la empresa de origen danés.