EQUIPOS, AIRE ACONDICIONADO, JOHNSON CONTROLS, TECNOLOGÍA HÍBRIDA, TORRES DE ENFRIAMIENTO, AHORRO DE AGUA
Especificar, Revista Digital, Mayo-Junio
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

REVISTA DIGITAL

especificar en redes

Contra Incendio, Protección, Normativa, Cultura, Opinión, Avances
HERRAMIENTAS, PLOMERÍA, GENERAL PIPE CLEANERS, DESAGÜES, DRENAJES

Mayo-Junio

Coahuila. 22 de marzo, 2017. COAH2O, Laboratorio Nómada del Agua es un proyecto del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt) del estado de Coahuila, que inició con la renovación de contenidos de divulgación de ciencia y tecnología a fin de enfocarse en un tema de interés para toda la entidad: el agua.

“Es un ómnibus que teníamos desde 2012 y decidimos renovarlo y actualizarlo con un tema muy importante como es el agua, para concienciar y llevar un laboratorio, de una manera lúdica y didáctica, a niños para que conozcan el agua, su cuidado, su importancia y que se empiecen a involucrar en el tema”, explica la coordinadora de Vinculación y Difusión del Coecyt Coahuila y líder del proyecto, Claudia Farías Martínez.

Refiere, asimismo, que los niños entran al ómnibus, el cual se adaptó como un laboratorio interactivo que cuenta con varias pantallas y en el que permanecen alrededor de 45 minutos. Desde su inicio, un personaje llamado Doctor Nube los guía para entrar a un mundo en el que se vuelven científicos y cuya misión principal es cuidar el agua. 

De este modo, los niños presentes realizan varias actividades junto con los expertos, quienes les presentan de forma amena la teoría para que aquéllos refuercen sus conocimientos sobre el agua. “En casi toda la experiencia los niños aprenden por sí solos”, explica Farías Martínez. 

Desde 2016, el COAH2O ha atendido a un total de 17 mil 781 personas, de las cuales tres mil 88 fueron recibidas en enero y febrero de 2017, además de que se han visitado 83 instituciones educativas en seis diferentes municipios: Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, General Cepeda, Parras y Torreón.



Fuente: Conacyt

© Conacyt

Coahuila tiene laboratorio rodante para promover cuidado del agua

EQUIPOS, PLOMERÍA, BAÑOS, GRIFERÍA, ESTÉTICA, RAMÓN SOLER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas