CDMX, 7 de julio, 2017. El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, aseguró que se necesitan por lo menos 15 plantas nuevas de bombeo, ya que la actual infraestructura hídrica de la capital del país es insuficiente para hacer frente a las lluvias registradas. 

A través de una entrevista concedida a El Financiero, el director general del Sacmex refirió que se necesitaría un presupuesto de 10 mil millones de pesos para atacar las zonas en donde hay mayor registro de inundaciones: “No hay forma de resolver esta situación si no se invierte en infraestructura hidráulica.Hemos estado peleando que los recursos para sector agua no son los suficientes”, comentó.

Asimismo, aseguró que zonas como Villa Coapa e Indios Verdes requieren de la instalación de túneles semiprofundos, los cuales no pueden ser construidos sin apoyo presupuestal.

Acotó que “los presupuestos canalizados para el sector agua están completamente comprometidos. Hubo un recorte por parte del gobierno federal del 72 por ciento en los presupuestos de apoyo a los propuestos hídricos”.

De acuerdo con Aguirre, la probabilidad de que el presupuesto destinado para infraestructura iguale el recibido durante 2016 es escasa, aunque confía que con el paso del tiempo la inversión sea mayor: “No nos van a dar 10 mil millones como el año anterior, pero esperemos que poco a poco nos vayan dando cada vez más presupuesto”.


Fuente: El Financiero

15 plantas de bombeo, requisito mínimo para atacar inundaciones en la CDMX

ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, NAICM, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, 2017, URREA, RIDGID, AMH, ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA, REVITALIZA CONSULTORES, FERRETERÍA INDAR, VIEGA, CASH ACME, GENERAL PIPE CLEANERS, SANIFLO, GRUNDFOS, INDUSTRIAS MILLER, MARIBEL MICELI MAZA, ANGÉLICA DE LA VEGA, ÁNGELES MEDIETA, JUAN CARLOS FLORES, HARDI MÉXICO, HISENSE, JOHNSON CONTROLS,
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, GENERAL PIPE CLEANERS, POWER VEE, PLOMERÍA, DRENAJES, HERRAMIENTAS

Edición Digital

Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas

Septiembre / octubre

© El Financiero

ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS

especificar en redes

VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN

REVISTA DIGITAL