ZOELLER, LEADERBOARD, BANNER
Negocios, Productividad Laboral, Enfermedades Laborales, Bienestar, Empresas
CONTROLADORES, INTERFAZ, ESPECIFICAR, JOHNSON CONTROLS
ESPECIFICAR, REVISTA DIGITAL, CONSTRUCCIÓN, EDIFICIOS ALTOS, DESARROLLOS MIXTOS, NOVIEMBRE, DICIEMBRE, EMERSON, HARDI, DANFOSS, PEX
Mujeres, Equidad de Genero, Construcción
Historia, Hidráulica, mayas, captación pluvial, prehispánicanico

especificar en redes

Efecto Santa Claus, Especificar, Columna, Opinión
ESPECIFICAR, CAMPANA, EXTRACTORA, STABLE, VORTEX II
VRF, HISENSE, ESPECIFICAR, INNOVACIÓN
ESPECIFICAR, HVACR, AHR EXPO, INNOVATION AWARDS, 2018, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA

Edición Digital

¿Piensa invertir? Que sea en su gente

Angélica de la Vega / Directora Fundadora de ADV Comunicación Inteligente

Negocios


Cuando una empresa piensa en inversiones para fortalecerse e impulsar su crecimiento, suelen llegar a la mente cuestiones netamente financieras. De hecho, pocas veces nos detenemos a pensar en la importancia de invertir en nuestra gente.


El tema es polémico, porque nos confronta con lo verdaderamente importante para la subsistencia de una organización. En especial, cuando nos enfrentamos a un momento de crisis –como el que estamos pasando, derivado de los terremotos en México– los empresarios se cuestionan cómo conservar la estabilidad de sus compañías e, incluso, cómo convertir la crisis en oportunidad.


La arriesgada estrategia del recorte 

Lamentablemente, en una situación extraordinaria y poco favorecedora para las empresas, se puede llegar a pensar que la solución es ahorrar recortando costos y, por supuesto, personal.


​Conviene entonces advertir y revalorar la importancia de la presencia de nuestro capital humano. No en vano la tendencia –ya desarrollada en Europa– de suplir el concepto “Recursos Humanos” por el de “Capital Humano”. Y es que, ciertamente, el término “Recursos” supone cierto grado de frialdad y despersonalización, lo cual resulta incongruente cuando estamos hablando de seres humanos.​​

Mujeres, Equidad de Genero, Construcción

El artículo aún no termina